Aprender y Mejorar su Ingreso

Bogotá comenzó a construir el TransMiCable de Ciudad Bolívar
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

transmicableSe iniciaron los trabajos de construcción del TransMiCable, un cable aéreo que beneficiará a los 669.000 habitantes de Ciudad Bolívar, al conectar el portal El Tunal con los barrios Paraíso y Mirador, a 2.824 metros sobre el nivel del mar. La obra concluirá en 21 meses.

A lo largo de la estructura del TransMiCable se levantarán 24 pilonas y en por lo menos 12 de ellas se hará una renovación del espacio público. Habrá extensas zonas verdes y nuevos espacios para los ciudadanos alrededor de las estaciones, edificaciones de hasta tres pisos que transformarán y mejorarán la calidad de vida de miles de personas y que serán construidas y adecuadas por las diferentes entidades del Distrito.

El alcalde Mayor Enrique Peñalosa invitó a los habitantes de esta localidad a ser partícipes de esta estratégica obra. “Una de las primeras decisiones que he tomado es que el nombre de las estaciones y plazas que se construirán sea elegido por ustedes mediante un concurso, en el cual seguramente nuestros niños y jóvenes nos darán ideas que permitan hacer de este proyecto, un sueño construido entre todos”, dijo Peñalosa.

El TransMiCable contará con 160 cabinas, cada una con capacidad para transportar a 10 personas sentadas, para un total de hasta 3.600 personas sentadas por hora y en cada sentido. En total son cuatro estaciones: el portal El Tunal más otras tres ubicadas en los barrios Juan Pablo II, Manitas, y Paraíso y Mirador.

transmicable-ciudad-bolivarLa fabricación de las cabinas ya se inició en Austria y se espera completar su importación a finales de julio de 2017. Los usuarios del TransMiCable accederán al sistema por la Estación Principal en el Portal El Tunal y disfrutarán de un recorrido total de 3,34 kilómetros en 13,5 minutos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, septiembre 12, 2016 y está archivada en la(s) sección(es) Ciudad Bolívar, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá