Aprender y Mejorar su Ingreso

Bogotá ciudad líder en atención a la primera infancia
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Bogotá se convierte en la única ciudad que cuenta con estándares para la educación inicial en Colombia. El Alcalde Mayor entrega hoy miércoles 16 de febrero, a los maestros y maestras del Distrito, el Lineamiento Pedagógico y Curricular para la Educación Inicial, el cual se convierte en herramienta clave para lograr el máximo nivel en el desarrollo de los niños y niñas.

El lineamiento pedagógico orientará a los maestros y maestras de los jardines infantiles y colegios que atienden niños y niñas en primera infancia, sobre los temas que deben manejar y las formas en las que se deben relacionar con ellos y ellas a partir del juego, el arte, la literatura y la exploración del medio.

En el lineamiento, los educadores y educadoras así como las entidades interesadas en la educación de la primera infancia, encontrarán los antecedentes e importancia de la educación inicial; los componentes y pilares de la educación inicial y los desarrollos por fortalecer entre los 1 y 3 años de edad y entre los 3 y 5 años en las dimensiones personal – social, corporal, comunicativa, artística y cognitiva. Así mismo se encontrarán con orientaciones para la sala materna, es decir para las personas responsables de los niños y niñas entre los 3 meses y 2 años de edad.

Este documento llega a cerca de 12.500 maestras y maestros vinculados a la educación inicial en jardines infantiles, colegios oficiales y privados del Distrito, a los que asisten aproximadamente 117.000 niños y niñas.

Es también una herramienta para las maestras y maestros del país, para aquellos que están en formación, para las universidades e instituciones, aportando a la transformación de las prácticas pedagógicas y al desarrollo de las niñas y niños que hoy, y en un futuro asistirán a jardines infantiles y colegios que brindan educación inicial.

Este Lineamiento se constituye en la primera propuesta que brinda orientaciones pedagógicas para la atención integral a la primera infancia y es el resultado de la construcción conjunta entre la Secretaría de Integración Social y la Secretaría de Educación, acompañadas por la Universidad Pedagógica Nacional el cual busca aportar a las reflexiones del quehacer pedagógico y el sentido de la Educacion Inicial en el Distrito, como base para pensar la infancia desde el reconocimiento de sus particularidades y la garantía de sus derechos.

Bogotá por sus logros, resultados y reconocimientos nacionales e internacionales es ejemplo en atención integral a la Primera Infancia por el número de niños atendidos, por la inversión de más de 39.000 millones de pesos, son más de 11.846 maestros que participan en la formación de atención a los menores y al hecho de tener 6 jardines infantiles indígenas.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, febrero 16, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá