Aprender y Mejorar su Ingreso

Bogotá celebra la Semana Mundial de la Alimentación
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Día Mindial de la AlimentaciónEl Distrito Capital celebra  ‘La Semana Mundial de la Alimentación’ y el primer acto fué  el Foro Bogotá Bien Alimentada “Experiencias regionales en Seguridad Alimentaria y Nutricional. Al evento asistió el Alcalde Mayor Samuel Moreno, miembros de la CISAN, la FAO, el Plan Maestro de Abastecimiento (PMA), el ICBF, el Ministerio de la Protección Social y demás actores nacionales, distritales y locales, que vienen desarrollando el tema de la Seguridad Alimentaria y Nutricional de la ciudad.

En el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Alimentación, que irá hasta el viernes 23 de octubre, se llevarán a cabo distintas actividades a nivel distrital, organizadas desde la Comisión Intersectorial para la Seguridad Alimentaria y Nutricional -CISAN, de quién hace parte la Secretarias de Desarrollo Económico, Integración Social, Planeación, Ambiente, Educación y Salud y quién es la encargada de la gestión y coordinación de la Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional del Distrito.

Este sábado 17 de octubre, en diez puntos de la ciudad, alrededor de los Mercados Campesinos, se realizarán actividades que buscan realzar el papel de estos escenarios en la seguridad alimentaria y nutricional local. Se ha informado que en la plazoleta de El Ley de Kennedy se brindará una degustación de carnes.

Particularmente, en los parques de Villa Luz, Arborizadora y Fontibón se realizarán ruedas de negocios, actividades lúdicas, con apoyo del IDRD y la Secretaria de Cultura. También, se contará con algunas muestras productivas de procesos desarrollados desde la Secretaria Distrital de Integración Social y el Jardín Botánico con su proyecto de agricultura urbana.

Además, el 23 de octubre se llevará a cabo el festival “Bogotá Bien Alimentada” que contará con diferentes comparsas de cada una de las 20 localidades. Estas comparsas parten desde el Planetario Distrital a partir de las 4:00 p.m y tendrán como punto de encuentro la Plaza de Bolívar. En este lugar, a partir de las 5:30 p.m. se realizarán algunas actividades como obras de teatro y conciertos con participación de grupos artísticos locales.

Adicionalmente, durante toda la semana en las 20 localidades bogotanas se tiene previsto desarrollar actividades lúdicas y académicas como foros locales, además de las que se realizarán desde los comités locales de Seguridad Alimentaria  y Nutricional. Quesos, lácteos y postres se podrán degustar en 10 parques de la ciudad.

El Día Mundial de la Alimentación, fue proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Se celebra el 16 de octubre y busca concienciar a los Estados sobre la necesidad de abordar el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza hacia el logro del derecho a la alimentación y la seguridad alimentaria y nutricional.

La Administración Distrital se ha comprometido con el desarrollo del Estado Social de Derecho promulgado en la Constitución Política de 1991 y en tal propósito cobra relevancia  el derecho fundamental a la alimentación,  y la seguridad alimentaria y  nutricional.

La política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional para Bogotá,  tiene como objetivo central el de garantizar de manera progresiva, estable y sostenible las condiciones necesarias para la seguridad alimentaria y nutricional de la población del Distrito Capital, en perspectiva de ciudad-región.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Viernes, Octubre 16, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá