Aprender y Mejorar su Ingreso

Bogotá, ‘capital’ de los Diálogos de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible Río+20
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Bogotá Rio+20Hasta este martes 12 de agosto la capital del país acoge a miles de invitados de todas las partes del mundo para hablar sobre las ciudades sostenibles en Río+20. Representantes de 21 países miembros de Naciones Unidas y expertos lideran la agenda global en sostenibilidad, los días 10, 11 y 12 de agosto. Para Bogotá es una oportunidad histórica para definir las vías hacia un futuro urbano sostenible.

Entre los expertos están, el académico Boyd Cohen (Ciudades Inteligentes), el secretario general del consejo Internacional para las iniciativas Ambientales locales (ICLEI), Gino Van Begin, y el alcalde de Quito, Manuel Rodas, para discutir estrategias de sostenibilidad en un mundo al que le aquejan problemas como la pobreza, la inequidad y el cambio climático.

La sesión inaugural contó con la presencia del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro; Fabrizio Hochschild, Coordinador Residente y Humanitario del Sistema de Naciones Unidas en Colombia; María Ángela Holguín, Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, entre otras personalidades.

La coincidencia del proceso de paz en Colombia y las oportunidades de contrucción de una agenda incluyente de desarrollo sostenible fueron los temas central del primer panel.

La cita bogotana toma el relevo a Berlín, que el año pasado albergó la primera cumbre de RIO+20, nombrada así en 2012 en conmemoración de los veinte años transcurridos desde la histórica Cumbre de la Tierra, organizada en la ciudad brasileña de Río de Janeiro en 1992.

Naciones Unidas decidió retomar hace dos años la iniciativa de crecimiento sostenible para las ciudades en esa misma urbe con el documento “The Future We Want” (El futuro que queremos), que buscará ser mejorado y ampliado en Bogotá.

Como tema central aparece el crecimiento basado en una ” economía ecológica” que permita “lograr el desarrollo sostenible y sacar a la gente de la pobreza, y mejorar la coordinación internacional para el desarrollo sostenible”, según destaca la propia ONU en su página web.

Afiche Bogotá Río+20“Se trata de una oportunidad histórica para definir las vías hacia un futuro sostenible, un futuro con más empleos, más energía limpia, una mayor seguridad y un nivel de vida digno para todos”, asegura el organismo internacional.

Como datos destacados, la ONU apunta que más mil millones y medio de personas en el mundo no tienen acceso a la electricidad, o que más de un tercio de todas las especies conocidas podrían extinguirse si el cambio climático continúa sin control, dos argumentos de peso para constituir esta cita.

Bogotá resultó ganadora de la sede por su liderazgo en proyectos de transporte sostenible como el piloto de Taxis Eléctricos o la flota de Buses híbridos de Transmilenio, apuntaron desde la alcaldía de la capital colombiana en la presentación del evento el pasado julio.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, agosto 11, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá