Aprender y Mejorar su Ingreso

Bogotá “Basura Cero”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La capital del país presenta este 29 de febrero, la propuesta de aprovechamiento de las basuras en la ciudad. En la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Palacio Liévano, Auditorio Huitaca ubicado en la Carrera 8 # 10 – 65, con la presencia de el Director General de la Unidad de Servicios Públicos –UAESP-, Guillermo Raúl Asprilla Coronado, se instala el colectivo Bogotá basura cero

La propuesta de esta iniciativa es generar conciencia a la ciudadanía acerca de la importancia de una cultura del aprovechamiento de los residuos en la ciudad, es decir, la capacidad de ver los residuos urbanos como una opción de desarrollo sustentable.

El evento contará con la presencia de distinguidas autoridades tanto nacionales como internacionales de Alemania, México, Inglaterra y España, quienes compartirán con los asistentes sus experiencias exitosas en los procesos de aprovechamiento de residuos.

El Alcalde Mayor Gustavo Petro, en compromiso con el medio ambiente, firmará el Pacto Bogotá Basura Cero, que significa el inicio de la implementación de las políticas del nuevo gobierno destinadas a mejorar la calidad de vida de los y las ciudadanas.

“El objetivo principal es implantar en Bogotá nuestro proyecto político que se llama ‘Basura Cero’, lo que quiere decir que la totalidad de los residuos que la actividad humana genera en la ciudad debe ser objeto de procesos de reciclaje o reutilización”, afirmó el funcionario.

La capital debe avanzar rápidamente hacia un nuevo modelo que implica una nueva mentalidad, un cambio en los comportamientos y en la cultura sobre los residuos. Las autoridades tendrán que hacer una campaña muy intensiva y eficiente para que todo ciudadano cumpla su obligación con la tierra de reciclar en la fuente, es decir de separar los residuos en su casa o en su negocio.

El señor Asprilla coronado agregó que “Igualmente vamos a desarrollar sistemas de recolección separada de los residuos, pues no sirve de nada que el ama de casa separe los residuos y en el carro recolector los mezclen”, agregó.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, febrero 28, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

2 Respuesta to “Bogotá “Basura Cero””

  1. luz viviana diaz on febrero 6th, 2014 at 6:29 pm

    que me encantaria participar

  2. luz viviana diaz on febrero 6th, 2014 at 6:30 pm

    que me encantaria participar en el fora de basura cero para ciudadania y enseñar lo de los residuos

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá