Aprender y Mejorar su Ingreso

Bogotá alista fiesta para el Día de los niños
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Fiesta de los niñosMás de mil 700 menores y 7 fiestas interculturales en diferentes puntos de la ciudad brinda la Secretaría de Cultura y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural para celebrar la Fiesta de Niñas y Niños.

En este mes de los niños y para que todos los bogotanos se unan a esta celebración, a partir del domingo 25 de octubre se realizará una nueva versión de la tradicional Fiesta de Niñas y Niños 2009. Un gran encuentro festivo en el que se exaltará todo el potencial artístico y creativo de los más pequeños de la ciudad. Disfrutaremos de  un gran desfile de comparsas, en el que participarán los pequeños de la ciudad.

En las 20 localidades de Bogotá se están realizando preparativos para que de esta manera se representen todas las expresiones culturales. El desfile de comparsas será el domingo 25 de octubre. Más de mil 700 niños, niñas y jóvenes de las 20 localidades se tomarán la carrera Séptima en una una alegre caravana que pintará de todos los colores esta importante avenida desde la Plaza de Toros en la calle 26, hasta la Plaza de Bolívar a partir de las 12:00 del medio día.

La agenda de actividades incluirá el tradicional desfile de comparsas infantiles y 7 fiestas en puntos estratégicos de la ciudad: Avenida Circunvalar con calle 57, plazoleta del barrio 20 de Julio, polideportivo Molinos II, parque Clarelandia, parque recreo deportivo Las Margaritas, Plaza Fundacional de Suba y parque Betania, detrás del Portal de las Américas.

Y como la fiesta se extiende hasta final de mes, el sábado 31 de octubre se llevarán a cabo las 7 fiestas infantiles de amor por Bogotá en igual número de puntos de la ciudad. En estas fiestas infantiles habrá maratones de lectura y creación literaria, jornadas de tradición oral (rondas infantiles, trabalenguas, adivinanzas, refranes, poesía, fábulas, mitos y leyendas), obras de teatro infantil y títeres, números de payasos y otras actividades que harán unir aún más a los pequeños con sus padres y familiares.

“Cómo se imaginan a la Capital en el año 2050”, una visión imaginaria que los niños nos mostrarán mediante sus alegres comparsas, en una multi-cultural marcha que incluirá pequeños de todas las condiciones sociales y grupos poblacionales, que representan la diversidad de Bogotá.

Todos los niños y niñas que participarán en el desfile y las fiestas hacen parte de colectivos, uniones y fundaciones artísticas que accedieron de forma previa por la modalidad de convocatoria Fiesta de Amor por Bogotá, promovida por la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Domingo, Octubre 18, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Bogotá alista fiesta para el Día de los niños”

  1. MARIA EUGENIA AGUDELO on Agosto 23rd, 2011 at 1:56 am

    Tengo una empresa de Eventos y quisiera saber como hago para poder presentarme a las convocatorias para el día de los niños, en Octubre de 2011. tenemos recreación, shows musicales. títeres, personajes, princesas, pintucaritas y muchas cosas mas..

    PARA MAYOR INFORMACIÓN

    MARIA EUGENIA AGUDELO
    310 3831921

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá