Aprender y Mejorar su Ingreso

Bogotá: 1 ambulancia por cada 49 mil habitantes

Ambulancias BogotáLa capital del país, una urbe con 8 millones de habitantes necesita un servicio de ambulancias que esté acorde con las urgencias que se presentan en la ciudad. El concejal Julio César Acosta solicita debatir este tema en el cabildo distrital.

El servicio de ambulancias se quedó pequeño para Bogotá. Según cifras de la Secretaría de Salud, solicitadas por el concejal, sustento del análisis y motivo de preocupación; determina que el panorama es delicado.

En la actualidad el distrito solo cuenta con 184 ambulancias para atender las múltiples emergencias y accidentes que a diario se presentan, es decir que hay 1 ambulancia por cada 49 mil habitantes, una cifra muy preocupante si se tiene en cuenta que Bogotá es la capital del país.

“Hechos recientes como el choque múltiple en Transmilenio o la muerte de una estudiante universitaria, después que la ambulancia solicitada no llegara; dejan en evidencia que el servicio de ambulancias que tiene la ciudad, es insuficiente e ineficiente para atender a la ciudad”, afirmó el cabildante.

Pero la difícil situación no para ahí, revisando en detalle el tipo de ambulancias con que cuenta la ciudad el panorama se hace más sombrío, ya que según la Secretaría de Salud en el distrito solo hay:

2 ambulancias tipo TAM SM Y VSM es decir especializadas para transportar enfermos mentales.
7 Ambulancias tipo TAM N especializadas para transportar Neonatos.
4 Ambulancias tipo moto o cuatrimoto para servicio de Equipo Comando de Salud para visitas domiciliarias.
12 Ambulancias de respuesta rápida.
26 Ambulancias de transporte medicalizado.
133 Ambulancias de transporte Básico de pacientes.

Desde el cabildo distrital se propone un debate de control político, buscando que este servicio se optimice y mejore, para beneficio de todos los bogotanos, que constantemente presentan quejas por mal servicio. Entre 2014 y 2015 la Secretaría de Salud recibió 415 denuncias ciudadanas por este motivo.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, abril 27, 2016 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Salud. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá