Aprender y Mejorar su Ingreso

Bogotá … Una ciudad costosa
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

BogotáBogotá es la quinta ciudad más costosa en América Latina y ocupa la posición 86 en el mundo, de acuerdo a un estudio realizado por Economist Intelligence Unit.

La razón: Los costos del metro cuadrado, los arriendos, las facilidades de acceso a las tecnologías, el transporte aéreo y terrestre. También influyen las facilidades para tener acceso a la tecnología de punta, como las video conferencias, que implican contar con altos presupuestos, lo que incrementan los costos para los inversionistas.
Los inversionistas extranjeros consideran que viajar a Colombia para realizar negocios es costoso, pues el sólo alquiler de un carro cuesta diariamente unos 80 mil pesos. A eso hay que sumarle la estadía, el alquiler de oficinas dotadas por horas, entre muchos otros temas.

El estudió revela que Bogotá se encuentra entre las 100 ciudades más costosas para vivir. En un paralelo se observa que mientras Tokio, Japón, recuperó la posición como la ciudad más cara del mundo, le siguen Osaka, también en Japón, con el segundo lugar y París, Francia, con el tercero, la capital colombiana tiene el puesto 86, lo que no la deja muy bien parada en esta materia.

A nivel global, Caracas en Venezuela, es la ciudad con los índices de carestía más altos de América Latina y, a nivel mundial, se sitúa por delante de Chicago, Los Ángeles y Nueva York, todas en Estados Unidos.

Otras ciudades caras en el mundo son Singapur, Hong Kong (China), Dublín (Irlanda), Bruselas (Bélgica) y Milán (Italia).

Un empresario extranjero requiere de unos dos mil dólares diarios para cubrir los gastos de hospedaje, alimentación y elementos básicos para permanecer en Colombia y poder efectuar sus negocios.
Mientras que para un empresario de Tokio los costos para visitar a Colombia son bajos, para uno procedente de algún país de América Latina la inversión del viaje y estadía son muy costosos.

Pero los Bogotanos que pensamos: Efectivamente Bogotá es una ciudad costosa para vivir. Y es que de acuerdo con los estudios realizados por el Departamento Nacional de Estadísticas (Dane). Mientras que una familia colombiana tiene que vivir con 192 dólares mensuales, lo equivalente a un salario mínimo vigente, un empresario extranjero debe contar con dos mil dólares diarios para permanecer en la ciudad capitalina.

Mientras tanto, Fenalco Bogotá revela que “en 2004 un almuerzo ejecutivo costaba alrededor de 4 mil pesos, lo que en conversión significaba 1,30 dólares aproximadamente. Hoy, con el incremento que fue de más o menos de mil 500 pesos, ese mismo plato cuesta 3 dólares”.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, marzo 11, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá