Aprender y Mejorar su Ingreso

BLOG, la serie, para conocer los riesgos de internet

Blog, la serieEl Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, presentó BLOG, la serie, un dramatizado que busca dar a conocer y concientizar a niños y jóvenes sobre los riesgos a los cuales se ven expuestos cuando navegan en internet.

BLOG, la serie, es un producto transmedia, dirigido a estudiantes de colegios y universidades de todo el país. En cada webisodio se muestra cómo cinco estudiantes de un colegio se enfrentan a diversos riesgos de internet, como grooming (engaño para ganar amistad de niños), sexting (envío de contenidos pornográficos por dispositivos móviles) y ciberacoso. Con un lenguaje cercano y una propuesta atrevida, le permite a la audiencia evidenciar los problemas que encuentran en la ‘red de redes’, así como las precauciones que se deben tener.

La presentación se formalizó en el Colegio Técnico Distrital de Palermo de Bogotá, con el Ministro del ramo, David Luna, quién afirmó: «además de ser una serie totalmente moderna y vanguardista, BLOG, la serie estará alojada en una plataforma que se convertirá en un espacio de interacción y aprendizaje entre los jóvenes de toda Colombia y sus protagonistas, donde tendrán la oportunidad de conectarse y compartir sus experiencias, dudas y vivencias para hacer un uso adecuado de la gran herramienta que es internet».

Blog, la serie se lanzó con la presencia de 280 estudiantes. En este evento los protagonistas de la web serie presentaron a sus personajes e invitaron a seguir esta historia a través de www.bloglaserie.com o en las redes sociales de En Tic Confío: YouTube.com/EnTICconfio y facebook.com/EnTICconfio.mintic

Con BLOG se hace un llamado a los padres de familia para que protejan a sus hijos cuando naveguen en internet o utilicen dispositivos digitales, para evitar que corran riesgos que atenten contra su integridad. Según una reciente encuesta, seis de cada diez adultos no acompañan a los niños que se encuentran bajo su responsabilidad cuando navegan por páginas web desde computadores, tabletas digitales o teléfonos inteligentes.

Los colombianos ya pueden disfrutar de los dos primeros episodios de Blog, la serie y cada jueves encontrarán un nuevo episodio que les enseñarán los riesgos a los que se exponen los niños, niñas y jóvenes en la red.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, junio 2, 2016 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá