Aprender y Mejorar su Ingreso

Bienvenida aplicación de acuerdo que ordena sustituir bolsas de plástico
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con beneplácito, la comunidad ha recibido la determinación tomada por la Secretaría Distrital de Ambiente de empezar a implementar el acuerdo 389 de 2009 que ordena el reemplazo de bolsas de plástico en el comercio.

La industrialización del plástico derivado del petróleo ha traído inmensos beneficios a la humanidad, permitiendo múltiples avances entre otros, la higiene y seguridad alimentaria.

Sin embargo, el indiscriminado uso y desecho inadecuado de las bolsas plásticas que utilizamos para empacar las compras en los supermercados, ha aumentado descontroladamente; así mismo, ha aumentado el efecto altamente contaminante y nocivo de estas bolsas en el ambiente y la salud del hombre.

Un grupo de cabildantes ha saludado a la Administración Distrital por la puesta en marcha de esta iniciativa que quiere rescatar la preservación del ecosistema, si se tiene en cuenta el desmedido uso de bolsas fabricadas en polietileno, polipropileno y otros materiales plásticos que contaminan el ambiente y tardan años en descomponerse.

Varias organizaciones quieren rescatar las costumbres de generaciones anteriores que utilizaban bolsas elaboradas en tela u otras fibras naturales como el yute o cabuya.

¿Qué podemos hacer?

Recuerde que la finalidad al hacer compras, es adquirir productos y no llevar basura a nuestros hogares.
Aunque las bolsas plásticas se pueden reutilizar y reciclar (proceso que no se da una y otra vez de manera infinita), hay que tener en cuenta que no todas las bolsas plásticas producidas son reutilizadas ni recicladas. El mayor porcentaje de este material se convierte directamente en basura al usarse y ser desechado.

Lleve sus propias bolsas

• Use bolsas reutilizables de tela, canastos, canastillas, morrales, o costales para trasladar sus compras a la casa; así como lo hacían nuestros padres hace algunos años.
• Cargue en su bolso, moral, chaqueta y/o automóvil una o varias bolsas plásticas para que en el momento de una compra programada o inadvertida no reciba más bolsas plásticas en el supermercado, si no que utilice las que ya ha adquirido con anterioridad.

El Concejal Celio Nieves Herrera del Polo Democrático aseguró que en adelante hará una exhaustiva revisión al cumplimiento de este acuerdo por parte de supermercados, almacenes de grandes superficies, centros comerciales, tiendas y autoservicios que funcionan en Bogotá, para que de manera gradual empiecen la aplicación de esta iniciativa.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, mayo 12, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Bienvenida aplicación de acuerdo que ordena sustituir bolsas de plástico”

  1. CARLOS MAURICIO VELÁSQUEZ ARJONA on mayo 12th, 2011 at 4:18 pm

    Felicitaciones por esta medida. Me satisface inmensamente que al fín se tomo una determinación al respecto del uso de la bolsas plásticas en nuestra Colombia. aunque la medida inicialmente es para Bogotá, se debería de implantar en todo el país..Felicitaciones a quien o a quienes trabajaron este proyecto de Acuerdo que llevo a l concejo distrital a emitir el Acuerdo N°389/09. Enhorabuena..todo lo que sea en pro de la conservación de nuestro planeta, bienvenido sea…Un aplauso… Les saludo desde mi ciudad de Villavicencio, Meta.. Hasta prontooo

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá