Aprender y Mejorar su Ingreso

Bicicletas de madera en Bogotá, ¡muy amigables!
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Bicicletas de maderaUn grupo de jóvenes de Ciudad Bolívar y Tunjuelito crearon con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico bicicletas amigables con el medio ambiente, que son fabricadas con madera y en su proceso de ensamblaje no utilizan soldadura, disminuyendo las emisiones de gases.

Wilmar Villarraga, integrante de este grupo, explicó que al ser fabricadas con madera se evita el uso de acero, que es un material no renovable y que altera aún más la naturaleza durante su proceso de extracción. “La bicicleta es amigable con el ambiente porque cambiamos materiales metálicos y los reemplazamos por madera, teniendo en cuenta que en su recolección el acero termina afectando la tierra en cambio si utilizamos de una buena manera los árboles, estos son materiales que si son renovables. Además al no utilizar soldadura evitamos el porcentaje de emisiones de CO2”, dijo Villarraga.

La creación de esta innovadora bicicleta se realizó gracias al apoyo de la Universidad Distrital, que prestó sus talleres a los jóvenes bogotanos y a la Secretaría de Desarrollo Económico, que brindó las capacitaciones sobre la elaboración de estos sistemas de transporte, sobre mercadeo y emprendimiento.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Simancas, indicó que “estos programas de emprendimiento y empleo están plenamente abiertos y esperamos que con un refinanciamiento de los recursos de la Secretaria, continuaremos con el apoyo financiero a los sectores de juventud de la ciudad”.

Mauricio Roldán, otro de los jóvenes creadores de la bicicleta de madera, también dijo que “luego de fabricar algo que no existía, que son las bibicletas de madera, empezamos a crear con ayuda de la Secretaria una empresa que se llaman Gaia – Bikes, en la que ahora comercializamos las bicicletas que no solo son amigables con el medio ambiente, sino que además son muy llamativas”.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, septiembre 28, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Ciudad Bolívar, Noticias Generales, Tunjuelito. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá