Aprender y Mejorar su Ingreso

Bicicarril en Bosa

Bicicarril de BosaLa Secretaría Distrital de Movilidad entregó un nuevo bicicarril a la ciudadanía, con el fin de facilitar los viajes a quienes deseen transportarse en bicicleta por la ciudad, de esta manera se beneficiará especialmente la población de la Localidad de Bosa. Este bicicarril cuenta con una longitud de 1,85km y está ubicado en las siguientes direcciones:

Calle 51 sur entre Av. El Tintal y la carrera 92ª.
La carrera 92ª entre calle 51 sur y futura Av. Primero de Mayo
Carrera 100 entre calle 52 sur y calle 56f sur.

Además, el bicicarril genera conexiones con las siguientes Ciclorrutas:

Ciclorruta Av. El Tintal
Ciclorruta de la Alameda el Porvenir
Ciclorruta Av. Primero de Mayo
Ciclorruta Canal Tintal

En la zona se optimizó y se democratizó el espacio de las vías, generando un escenario más seguro, atractivo, cómodo y eficiente para los ciclistas en una de las localidades de la ciudad que cuenta con mayor número de viajes en bicicleta. El bicicarril cuenta con una segregación física para proteger al ciclista, con dispositivos de señalización y de demarcación, lo que garantiza la seguridad del ciclista.

La implementación del bicicarril se hizo sobre la calzada vehicular con el fin de no quitarle espacio al peatón, por esto su utilización debe ir acompañado de las siguientes recomendaciones:

Pueden circular sobre el bicicarril vehículos no motorizados impulsados por la persona: bicicletas, patines, patinetas y personas en silla de ruedas. La bicicleta es un modo de transporte sostenible como lo son también el desplazamiento caminando y el servicio público de transporte.

Tenga en cuenta en el bicicarril:

La bicicleta excelente medio de transporteUtilizar elementos de seguridad como el caso abrochado, y la banda/chaleco reflectivo entre las 6pm y las 6am.
Conducir con las dos manos sobre el manubrio.
Mantener una velocidad moderada.
El bicicarril no es zona para el estacionamiento de vehículos.
El bicicarril no es zona para cargue y descargue.

Esta nueva forma de concebir la ciclorruta en Bogotá, (en otras ciudades del mundo se ha hecho a así), tomando un carril de la calzada para adecuar el de las bicicletas, es una apuesta por el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo en condiciones más seguras para el peatón, y más eficiente para el bici- usuario. Además de contribuir con el cuidado del medio ambiente al desestimular el uso del carro y reducir así las emisiones contaminantes.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, noviembre 19, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá