Aprender y Mejorar su Ingreso

Becas de postgrado en EE.UU. para líderes afrodescendientes
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Universitarios afrodescendientesEl Ministerio de Educación Nacional, el Programa Presidencial para Asuntos Afrocolombianos y USAID ofrecen, en cooperación con Fulbright Colombia, becas para que colombianos pertenecientes a las comunidades afrodescendientes realicen estudios de maestría o doctorado en todas las áreas de estudio en universidades de Estados Unidos a partir de agosto de 2015. Los seleccionados se anunciarán en agosto de 2014 e iniciarán estudios en 2015.

El límite de edad para postularse es 38 años y se están incluidas todas las áreas de estudio, excepto las áreas clínicas de la salud. El proyecto académico debe estar enmarcado en un tema de relevancia para el desarrollo de las comunidades afrodescendientes y del país.

La beca incluye un apoyo pre-académico para cursos de inglés, preparación para exámenes TOEFL y GRE, y/o el costo de los exámenes. Tiene también un componente de liderazgo cuyo objeto es generar conciencia del rol de los beneficiarios como futuros líderes que promuevan soluciones para las necesidades críticas de la comunidad afrodescendiente en Colombia.

Una vez terminen sus estudios, los becarios tienen la obligación de regresar a Colombia para aplicar en el país los conocimientos adquiridos, por lo que durante el proceso de selección se tiene en cuenta:

La relevancia del programa de estudios, el área y proyecto de investigación.
La proyección profesional del candidato para los intereses y metas académicas, científicas y de desarrollo de Colombia y sus regiones.

El potencial para lograr un impacto significativo, contribuir a la investigación dirigida hacia soluciones de problemas y la innovación, y contribuir al desarrollo de currículos y programas académicos en el país.

El impacto multiplicador de su conocimiento y competencias en investigación al regreso.
Toda la información sobre la Beca Fulbright para Líderes Afrodescendientes en http://www.fulbright.edu.co/node/872?utm_source

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Lunes, Marzo 3, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá