Aprender y Mejorar su Ingreso

Barristas del sur de Bogotá han convertido su colegio en campo de batalla
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Barra Santa feLa Universidad de la Sabana reveló un estudio, donde determina que las barras bravas de los equipos de fútbol están causando daños a la infraestructura de las sedes educativas, y a quienes comparten su espacio en el colegio. Las severas problemáticas se detectaron en el sur de Bogotá, en las localidades de Bosa, Usme y Kennedy.

La investigación, que se realizó en tres colegios distritales de Bogotá, indica que las barras defienden el equipo de su gusto a toda costa, sin importar el daño que pueda causarle a quienes no comparten su preferencia. Siete de cada 10 estudiantes entrevistados están de acuerdo en hacer uso de la violencia para “demostrar el amor a su equipo y hacerlo respetar”.

Los estudiantes encuestados, dicen que en Bogotá hay más de 5000 integrantes de barras bravas entre los 12 y 26 años de edad. El 70% de este grupo está compuesto por menores de edad, que trasladan la violencia y las agresiones propias de las tribunas de fútbol y los grupos de barras bravas, a los salones de clase.

Los barristas han convertido el colegio en campo de batalla, donde organizan encuentros conflictivos entre hinchas, situación que se deriva del consumo de drogas, el alcohol, pintar grafitis y las amenazas entre bandos. El estudio no determina si los profesores, los padres de familia y las autoridades no se enteran de esto, o callan por temor a estos grupos peligrosos.

Tribunal de la no violencia en el deporte

En el año 2013 se redactó un Proyecto de Acuerdo en el Concejo de Bogotá, sin mucho recibo; con el fin de adoptar normas y mecanismos expeditos y eficientes para combatir la violencia desatada por los hinchas, seguidores o simpatizantes de los clubes deportivos que funcionan en la capital del país.

La iniciativa se basa entre otros postulados, con los del padre Alirio Lopez Aguilera , quien fuera director del programa Para la Vida Sagrada y el Desarme, con su propuesta de “Goles en Paz” que pretendía el compromiso de las barras bravas con la hospitalidad, la creatividad y el autocontrol en la fiesta del fútbol, logrando que “los hinchas de las barras bravas entiendan que este escenario es un lugar sagrado, donde se celebra la religión del fútbol y especialmente donde se viene a celebrar la reconciliación”.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, octubre 13, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá