Aprender y Mejorar su Ingreso

Barras de fútbol se unen para embeceller parques de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

BarrasLos jóvenes que pertenecen a las barras bravas de los equipos de fútbol de Santa Fe, Millonarios y Nacional, residentes en la localidad de Antonio Nariño, trabajan por primera vez unidos para embellecer los parques públicos, apoyados por la alcaldía local.

La demarcación de las canchas; la pintura de bancas, arcos, andenes y otras superficies; el arreglo de grietas; la poda de zonas verdes circundantes y el mantenimiento general de los parques La Valvalnera, Ciudad Berna, La Fragua, Policarpa y San Antonio es la labor específíca que realizan estos fanáticos del fútbol, con materiales suministrados por la Alcaldía Local de Antonio Nariño.

“El proceso no ha sido fácil. La pasión que genera cada barra por su equipo y el sentido de apropiación que tienen por algunas zonas de la localidad, al inicio impedía que los jóvenes de otra barra se acercarán a algún parque específico para compartir esta labor” afirmó Giovanni MonroyPardo, Alcalde de Antonio Nariño.

Como método para prevenir cualquier tipo de rivalidad durante el programa, los líderes de cada barra se reúnen una vez por semana para fijar compromisos, que son socializados y respetados por el resto del equipo.

“Hay que acabar con las fronteras invisibles de la localidad, aunque aveces nos de rabia que pasen por nuestro parche. Cuando estamos en esta tarea en los parques somos un solo equipo y dejamos a un lado tanta violencia, no es justo con nuestros padres. Hay que madurar y cambiar de mentalidad” dijo Javier Gualteros, quien pertenece a la barra de Santa Fe hace seis años.

El proyecto además de apoyar y consolidar las iniciativas positivas de los barristas, busca generar entre ellos hábitos de tolerancia, aceptación, crecimiento personal y en grupo; convivencia pacífica, desarrollo integral y sentido de pertenencia por su localidad. Como parte del resultado, entre todos realizarán varios actos simbólicos para la comunidad; entre ellos un mural que exprese el trabajo y convivencia en paz entre las barras; además del proceso de socialización con las barras de otras localidades para motivarlos a repetir el ejercicio.

A los participantes se les entregó su uniforme y elementos de seguridad respectivos para adelantar voluntariamente esta labor: camiseta, overol, gorra, gafas industriales, guantes y tapabocas; entre otros. “Seguiremos apoyando las iniciativas juveniles que promuevan el desarrollo integral de los jóvenes y el fortalecimiento de sus potencialidades y capacidades, que generen espacios de participación y permitan la expresión juvenil” finalizó el burgomaestre local.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Viernes, Abril 11, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Ciudad Jardín, Noticias Generales, Restrepo. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá