Aprender y Mejorar su Ingreso

Balance positivo del turismo en Santa Fe
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Federación Nacional de Comerciantes Fenalco – Bogotá, celebró el convenio de asociación con la Alcaldía Local de Santa Fe, con el propósito de fortalecer el turismo local y promover a Santa Fe como uno de los principales destinos turísticos de Bogotá. La presentación pública de las actividades y los componentes a desarrollarse en el marco de dicho convenio, se llevaron a cabo recientemente en las instalaciones del Hotel Tequendama, Salón Esmeralda.

Esta actividad sirvió para ilustrar a invitados, turistas bogotanos, colombianos e internacionales acerca del inmenso potencial turístico del centro de Bogotá.
120 personas pertenecientes al sector turístico de la localidad de Santa Fe, se hicieron presentes en este evento, al cual asistió la Alcaldesa Local María Esmeralda Arias Martínez y el Director Ejecutivo de Fenalco – Bogotá, doctor Francisco de Paula Ochoa Palacio.

Algunos datos de interés: El 90% de los turistas participantes en un sondeo que realizó Fenalco en el marco de las actividades relacionadas con este proyecto, manifestaron que llegaron a la localidad por recomendación de amigos o conocidos en otros países de América Latina, no adquirieron plan turístico.

El origen de los turistas nacionales que visitan a la localidad de Santa Fe provienen principalmente de Boyacá, Atlántico, Cundinamarca, Huila, Quindío y Santander; en un menor porcentaje de Antioquia, Tolima, Casanare, Cauca y la Guajira. El origen de los turistas internacionales que visitan la localidad de Santa Fe, provienen principalmente de Argentina, Suecia, Francia, México, Estados Unidos y Canadá, en menos proporción países como Chile, Holanda, Francia y Perú, entre otros.

Los lugares favoritos elegidos por los turistas para visitar, son principalmente: El Museo Nacional, Parques de la Independencia, Tercer Milenio y el Nacional Olaya Herrera, Plaza de toros de Santamaría, el Planetario Distrital, el Museo del Oro, la Biblioteca Nacional de Colombia, las Iglesias de San Francisco, la Tercera, la Veracruz, La Peña, la Capuchina y la Basílica del Señor de Monserrate y la Torre Colpatria entre otras.

El objeto del proyecto es lograr el fortalecimiento del turismo local a través de 39 acciones que involucran a prestadores de servicios turísticos y comunidad residente, los temas que se abordaran en este convenio tienen que ver con capacitación a jóvenes y adultos en distintos oficios tales como las artesanías, la preparación y manipulación de alimentos y bebidas, la guianza turística y otras competencias laborales relacionadas con el turismo. Posteriormente esta comunidad se incluirá en la cadena productiva del sector turístico.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, febrero 24, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá