Aprender y Mejorar su Ingreso

Balance final de Rock al Parque
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Rock al ParqueDurante el desarrollo del festival de rock al aire libre más grande de Latinoamérica, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Secretaría de Integración Social programaron tres foros interlocales que sirvieron de espacio para discutir algunos de los derechos fundamentales teniendo como referentes los ejes temáticos de cada día de concierto en el Parque Simón Bolívar. Estos foros contaron con la participación de bandas internacionales y locales invitadas al festival.

Tributo a Rock al parque
Desde la organización del festival fueron convidados cuatro músicos de primera línea que hicieron parte del festival y en esta versión se reunieron para el montaje de cerca de una veintena de canciones que hicieron grande la historia de Rock al Parque desde sus inicios. El guitarrista Rodrigo Mancera, el bajista Juan Carlos “Chato” Rivas, el baterista Juan Pablo Moreno y el teclista Andrés Álvarez “Glóbulo”, fueron los llamados a emprender esta tarea.

Las bandas que se recordaron en este tributo fueron: Juanita Dientes Verdes, La Derecha, Estados Alterados, Morfonia, Vértigo, Ciegossordomudos, El Bloque, Darkness, Sha-I, León Bruno, Ex-3, De2, Distrito Especial, Policarpa y Sus Viciosas, Los Elefantes, Marlohábil, Ají Baboso, Los De Adentro, Zoma, Catedral y Ultrágeno.

Maratón Fotográfica
Cincuenta fotógrafos fueron seleccionados entre 190 inscritos para capturar las imágenes más destacadas del Festival. Durante el festival las 20 mejores fotografías se proyectaron en las pantallas de los tres escenarios.

Los 4 fotógrafos ganadores fueron: Pilar Suescún, Giorgio Andrés Londoño, Camille Mazoyer y Martín Eduardo García.

Libro 15 años Rock al Parque
La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y la Orquesta Filarmónica de Bogotá en alianza con el Observatorio de Cultura de Bogotá, publicó el libro conmemorativo del festival que incluye textos de Sandro Romero Rey, Eduardo Arias, Astrid Harders, José Gandour y Armando Silva. La publicación incluye visiones sobre la importancia histórica del festival, su oferta cultural, su posicionamiento en el ámbito local, nacional e internacional, además de una retrospectiva fotográfica, gráfica y estadística.

Exposición fotográfica
Realizada en la Biblioteca Virgilio Barco y en estaciones de Transmilenio y parques de la ciudad. Esta muestra tuvo como base 14 módulos dobles en los que se presentó, por un lado, la memoria representativa de cada festival, donada por los protagonistas del evento; y por el otro, algunas imágenes en relación con cada una de sus ediciones. La exposición se trasladará a las bibliotecas Tintal a partir del 11 de julio y en el mes de agosto a la del Tunal.

Compilado RTCV – RadiónicaComo resultado de la alianza de la Orquesta Filarmónica de Bogotá con la emisora Radiónica, a finales de 2009 se lanzará un disco doble con las 33 bandas distritales seleccionadas en la Convocatoria. Este compilado contará con un repertorio que incluye géneros como reggae, punk, metal y rock alternativo.

Documental
A los quince uno ya es Grande” es la propuesta ganadora de la convocatoria para realizar el documental de Rock al Parque 15 años. Los jurados Augusto Bernal, Carlos Hernández y Jorge Navas seleccionaron a la propuesta de la Corporación Invitro Visual. La producción ejecutiva de este documental está a cargo de Jaime Manrique, la dirección de Klych López y el guión de Bernard Duarte. Esta producción se realiza en 12 unidades, 2 en formato cine y 10 en HDV con la participación de jóvenes realizadores.

Datos finales
El Festival contó con una zona extrema que representó una campaña de salud sexual y reproductiva realizada con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas y la Secretaría de Salud, encaminada a promover el derecho a una sexualidad responsable y al uso del preservativo como método de prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual. En esta zona extrema participaron aproximadamente 150 personas.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, julio 7, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Cine Colombia, Ciudad Bolívar, Cultura, Engativá, Estilo de Vida, Música, Noticias Generales, Parque Simón Bolivar, Tintal Sur. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

2 Respuesta to “Balance final de Rock al Parque”

  1. jesucristo la unica respuesta on marzo 9th, 2010 at 1:31 pm

    Es dia 9 de marzo y mañana 10 de marzo, en el parque simon bolivar se presentara una banda de musica metal pesado, por ensima uno ve como los jovenes son ifluenciados, siempre para mal: la violencia, la droga, las peleas, la venganza, el satanismo, cosas ocultas de las tinieblas, la muerte, el mismo infierno…….etc. hay que ver que clase de vida llevan estos jovenes, y su comportamiento en la casa, en el colegio, en la universidad, en al sociedad, en el barrio, con sus amigos. Las vetimentas que usan tambien los delata, el cabello largo que representa la rebelion, las camisetas, con calaberas con demonios, con cosas que no creo que sean buenas. cuantas cosas ocultas de las tinieblas se moveran y traeran al pais. ¿que le podra esperar a una juventud con todo esto? necesitamos jovenes y aun adultos musicos que sean adoradores en espiritu y en verdad, que en sus corazones tenga temor de Dios, que sus nombres esten escritos en el libro de la vida en el cielo.
    A todos nosotros los seres humanos mientras tengamos vida tenemos que aprovechar la oportunidad de buscar un verdadero arrepentimiento ante Dios. Señor jesucristo hoy reconozco que soy un borracho, fornicario, parrandero jugador, perdoname señor, te abro mi corazon y te resivo como unico y suficiente salvador, escribe mi nombre en el libro de la vida, para cuando tu me llames yo te pueda contestar.
    y dedicar los dones y talentos que dios nos dio para su servicio y para el servicio de nuestro progimo. visita la pagina en internet http://www.cmb.org.co

  2. juanito camelas on septiembre 6th, 2011 at 2:55 pm

    Odio las personas que juzgan a otras por lo que se supone que aparentan ser.
    Solo porque alguien se pone ropa negra o tiene el pelo largo no quiere decir que “representa la rebelion” PURA MIERDA.
    Dios no juzga por lo que somos, el nos ama por lo llevamos en dentro.
    Es lo mismo que decir que pues porque alguien juega videojuegos es necesariamente violento. Pfff
    Si asi representas a tu iglesia te digo que estas muy mal…
    Se supone que alguien de la iglesia representa a la palabra de dios… y no cosas que se inventan por ahi para que la humanidad su vida entera se de la culpa por sacarse un moco y no seguir adelante…

    Si creo en dios… pero soy agnostico y culpo a personas que se creen de la iglesia por haber suprimido a la ciencia durante miles de años con acciones como quemarlos o culparlos por brujeria.

    A la mama de Johannes Kepler la culparon por ser bruja y eso solo por tener hierbas…
    el gasto 5 años de su vida tratando de defenderla y cuando la sacaron se murio gracias a las causas de tortura.

    Piensen bien.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá