Aprender y Mejorar su Ingreso

Bajó el nivel de contaminación auditiva en el centro de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El pasado 25 de febrero, el Alcalde Mayor Gustavo Petro tomó la decisión de peatonalizar la carrera 7 entre las calles 19 y 26, con el fin de descongestionar un poco el tráfico vehicular del centro de la capital.

Sin embargo, esta medida no sólo ha tenido noticias sobre la movilidad. El ambiente también se ha visto beneficiado, ya que con la ausencia de los pitos y los motores de los vehículos los niveles de ruido han disminuido entre 6,5 y 10 decibeles, es decir entre un 9 y un 14 por ciento.

Así lo concluyó la Secretaría Distrital de Ambiente, que efectúo mediciones de ruido ambiental los días 14 y 15 de marzo, en horas valle y horas pico, en la séptima con calle 19, con calle 21 y calle 26. Los resultados fueron comparados con un día típico sin la medida de peatonalización.

Según los datos arrojados por la Unidad de Ruido Ambiental de la SDA, el punto ubicado en la carrera séptima con calle 21 fue donde más se sintió la disminución del ruido. En hora pico pasó de 72,8 decibeles con presencia de carros a 63,7 con sólo peatones (bajó 9,1 decibeles), y en hora valle de 72 a 62 decibeles (10 decibeles menos).

En la séptima con 26 el ruido cayó de 74,4 a 67,9 decibeles entre las 5 y las 7 de la noche (una diferencia de 6,5 decibeles), y entre las 2 y las 4 de la tarde de 72,9 a 64,7 (reducción de 8,2 decibeles).

La carrera 7 con calle 19 fue la excepción, ya que el ruido subió hasta 7 decibeles en horas pico. La Secretaría de Ambiente atribuye este incremento a varios factores, como los vehículos de transporte público, que al no poder tomar la séptima hacia el norte ensordecen con el uso de pitos, y a la variedad de fuentes fijas como parlantes en el espacio público.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, abril 11, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá