Aprender y Mejorar su Ingreso

Se reduce la tasa de desocupación en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Continúa bajando el número de desocupados en Bogotá: entre los meses de marzo y mayo de 2012 la tasa de desempleo en la Capital de la República se ubicó en 9,5 por ciento, lo que significa una reducción de 0,4 por ciento comparado con igual trimestre de 2011, cuando se fue de 9,9 por ciento, y a la registrada para el mismo periodo de todo el país, que llegó a 10,6 por ciento. Así lo destaca el último boletín de Mercado Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El boletín señala que la Capital tiene el mayor porcentaje de ocupados frente a cualquier ciudad del país (65,2 por ciento), muestra de la capacidad de absorción de trabajadores del aparato productivo bogotano. Puntualmente, 193.000 nuevas personas pasaron a estar ocupadas en Bogotá, cifra equivalente al 20,8 por ciento de los nuevos puestos de trabajo creados en toda la nación durante el periodo analizado.

Por otra parte, al analizar la calidad en el empleo generado, el boletín indica que se mantiene una tendencia positiva en este tema, pues mientras que en el último semestre del 2011, sólo 17 de cada 100 nuevos puestos de trabajo estaban asociados con buena calidad, en la actualidad esta cifra subió a 48 de cada 100.

Con estos nuevos datos, la proporción de empleo asalariado respecto al total de ocupados llegó a 54,3 por ciento, dato notablemente superior al obtenido a escala nacional (39,4 por ciento).

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Viernes, Junio 29, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Candelaria, Chapinero, Dinero, Economía, Engativá, Fontibón, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá