Aprender y Mejorar su Ingreso

Ayudas técnicas a personas con discapacidad
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Elementos ortopédicos a discapacitadosLa Alcaldía Local de Suba y el Hospital de Suba II Nivel beneficiarán a 150 personas en condición de discapacidad que recibirán elementos para facilitar su vida diaria.

Entre estas ayudas figuran: muletas, kit para invidentes, zapatos ortopédicos, férula antebrazo y mano, medias de compresión, plantillas MMII, cojín anti escaras, elevador para baño y silla para baño, audífonos, sillas de ruedas, prótesis, caminadores plegables, bastones canadienses, entre otros elementos.

En buena hora para las personas con discapacidad en Suba. Esto ya ha sido propuesto en el gobierno central, la posibilidad que los discapacitados obtengan ayuda del gobierno ha sido tema de debate en el país. Hay un proyecto de ley pretende brindar educación gratuita, atención médica inmediata en caso de amputaciones por efectos del terrorismo y vinculación a la sociedad; y un subsidio que los cobije durante toda su vida.

El senador Carlos Cárdenas Ortiz, quien propondrá el proyecto, explica que la comunidad discapacitada ha manifestado que a nivel educativo no cuentan con el estudio gratuito y garantizado, además, manifiestan que la mayor parte de esta población es de escasos recursos y para ellos es muy importante contar con un vocero en instancias nacionales que trabaje y luche por las garantías de esta población.

En cuanto a los discapacitados como consecuencias de acciones terroristas, el senador Cárdenas Ortiz manifestó que luchará porque estos sean atendidos prioritariamente y no se les olvide ni los dejen a la deriva; para esto se busca garantizar el apoyo por parte de la esfera nacional en materia de atención y rehabilitación.

Además de los elementos que serán entregados en Suba, profesionales en terapia ocupacional y psicólogos del Hospital de la localidad, dictaron 20 talleres de baja complejidad para la elaboración de adaptaciones y aditamentos que complementan la independencia de los discapacitados.

La entrega se hará en el parqueadero del Centro de Servicios Especializados, ubicado en la avenida Ciudad de Cali No. 152 – 00, desde el 11 de septiembre de 2009 a las 10:00 a.m. Allí se materializará el derecho de esta población a recibir asistencia por parte de la Administración de la ciudad y de la Alcaldía Local.

A estos talleres fueron involucradas las familias de las personas en situación de discapacidad para propiciar una mirada integral de las oportunidades que genera esta población para sus familias y para la sociedad capitalina. El proyecto contempló 150 visitas domiciliarias previas a la entrega de la ayuda y 300 visitas de seguimiento para verificar el uso y la adaptabilidad de cada persona.

En la localidad de Suba existe un registro localizando de 5.466 personas en situación de discapacidad, inscritas en las listas de espera del Banco de Ayudas Técnicas. No obstante y de conformidad con las estadísticas del Departamento Nacional de Estadística – DANE y de la Secretaria Distrital de Salud, en Suba hay una población identificada de 11.297 personas con discapacidad.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, septiembre 10, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Suba. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Ayudas técnicas a personas con discapacidad”

  1. clara on enero 26th, 2013 at 3:03 pm

    buenas tardes.
    les solicito el favor de enviarme el teléfono del banco de ayudas técnicas, ya que una amiga solicita una silla de ruedas urgente. gracias.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá