Aprender y Mejorar su Ingreso

Avistamiento de aves en el parque La Florida

Avistamiento de aves en BogotáIniciaron las caminatas dominicales en el parque La Florida, para los amantes de la lúdica y con el objetivo de observar las aves nativas y migratorias que tienen su asiento en este importante escenario del occidente bogotano y los humedales que lo rodean.  La jornada se realizará los días 16 y 23 de febrero, 16, 23 y 30 de marzo con encuentro a las siete de la mañana en la entrada principal de recinto y cupo para cuarenta personas. Participación sin costo.

Con alrededor de 1.876 especies, Colombia es el país número uno en diversidad de aves en el mundo; además con nuestras casi 70 especies endémicas (que se conocen únicamente de un determinado lugar, ya sea país o región, en este caso Bogotá), tenemos el tercer lugar en Suramérica, después de Brasil y Perú, quienes listan 203 y 105 respectivamente.

El avistamiento de aves es una estrategia turística que ha cobrado mucha fuerza en Colombia. La gran variedad de hábitats y pisos altitudinales crean una zona donde la biota, en general, es extremadamente compleja y nos posiciona como uno de los países más diversos e interesantes del mundo en cuanto a fauna y flora.

Para crear este paraíso natural que es el Parque La Florida, fue necesario sembrar 6.000 árboles, que sirven de hogar de las especies y que, de paso, les proporcionan alimento.

El espacio del parque permite divisar cuatro de las especies endémicas de la cordillera Oriental colombiana como el chamicero, el picocono rufo, el cucarachero de pantano y la tingua bogotana. Se han invertido recursos en este proyecto, que ya se había intentado hacer, de manera temporal, en el Festival de Verano.

¿Cómo llegar al parque?

El parque La Florida está ubicado en el kilómetro 4 por la ruta Engativá (Calle 80) – Cota Por la Calle 80 se debe pasar el Puente de Guadua y avanzar 2 Km hasta encontrar retorno de regreso a Bogotá y el aviso Parque La Florida, después se avanzar 1 Km aproximadamente hasta aviso color café a mano derecha que indica la entrada al parque , se avanzan 500 metros hasta la Y para tomar la izquierda hasta al parqueadero del parque.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, febrero 13, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá