Aprender y Mejorar su Ingreso

Avances en seguridad en Ciudad Bolívar
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Hace más de 2 años Ciudad Bolívar no daba un reporte positivo en la reducción de las cifras de homicidios como el que hoy ofrece el Comandante de la Estación 19 de policía, Teniente Coronel Álvaro Bermúdez: “no tenemos homicidios desde el domingo 12 de febrero, en la madrugada,  a la fecha podemos reportar 8 días sin homicidios en la localidad de Ciudad Bolívar”.

“Ha sido una semana en donde la acción de la policía ha tenido frutos importantes para la localidad, sin lugar a dudas es un trabajo dedicado el que se ha venido haciendo en nuestra Ciudad Bolívar, se ven los resultados de los refuerzos que tenemos, en materia policial, desde el inicio del año y además del trabajo social articulado que la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar ha venido desarrollado en muchos sectores marginados de nuestra localidad” expresó el doctor Melquisedec Bernal Peña, alcalde local (e) de Ciudad Bolívar.

La Estación 19 de policía reporta una reducción del 15% en comparación con el año 2011 a la fecha de hoy; una cifra significativa teniendo en cuenta que la localidad de Ciudad Bolívar ha venido reportando históricamente cifras alarmantes en delitos que atentan contra la vida de seres humanos.

La semana anterior la Estación de Policía de Ciudad Bolívar llevó a cabo acciones efectivas y contundentes  con el fin de atacar especialmente el delito de homicidio: desmanteló un establecimiento comercial, con fachada de compraventa, que se dedicaba a la venta y alquiler de armas de fuego; también fueron capturadas 4 personas sindicadas del delito de homicidio.

Estos resultados se dan unos días después de la instalación del primer Comando Situacional del año 2012 en el parque Central del barrio Jerusalén, en la localidad de Ciudad Bolívar con  importantes avances, como la creación de 17 nuevos cuadrantes de seguridad policial integrados por 102 nuevos policías, además de la adición de 300 uniformados más de apoyo para toda la localidad.

La comunidad de Ciudad Bolívar ha expresado su entusiasmo por los nuevos logros y hablaron de la importancia de articular acciones entre la policía y la administración local para tener urgentes resultados en materia de seguridad y convivencia para la localidad.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, febrero 21, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Ciudad Bolívar, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá