Aprender y Mejorar su Ingreso

Autoridades distritales prohíben pólvora para fin de año
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

No a la pólvora en BogotáLa Secretaría Distrital de Gobierno confirmó, como ha sido costumbre desde hace 20 años; que se prohibe la producción, fabricación, manipulación, y comercialización o venta de pólvora en toda la ciudad en las festividades de fin de año.

El subsecretario para los Asuntos Locales, José Cuesta Novoa, señaló que se va a replicar el modelo de prevención que fue exitoso en el año 2014 cuando se logró una reducción importante de personas quemadas por el uso y manipulación de pólvora, mediante los operativos de incautación en la ciudad.

La pólvora en Bogotá está prohibida desde 1995, mediante el decreto 755 que aún se encuentra vigente. El año pasado el Distrito y la Policía lograron el decomiso de 5 toneladas de material pirotécnico y solo 11 personas resultaron afectadas en toda la ciudad, durante las celebraciones de fin de año.

Cundinamarca debería seguir el ejemplo de Bogotá

El Distrito instó al gobierno de Cundinamarca, para trabajar mancomunadamente frente a este problema, ya que existen en Bogotá fronteras muy permeables, como Bosa y Ciudad Bolívar (limítrofes con Soacha), donde se comercializa pólvora con relativa facilidad, debido a que en el departamento no está prohibido su comercio y uso. Existe una dificultad manifiesta en la capital del país y municipios cercanos, que representa un inconveniente en el control, puesto que en la mayoría de las poblaciones de Cundinamarca, aledañas a la ciudad, se comercializa pólvora en forma legal.

El señor Cuesta Novoa, recordó que siempre se ha buscado que el Congreso de la República tome una determinación fundamental, para ordenar la legitimidad de su prohibición, porque aunque el distrito hace grandes esfuerzos para controlar su comercio y uso, en las fronteras de la ciudad se vende regularmente. “La pólvora usada por las manos de expertos, va a ser motivo de alegría de la gente, por eso insistimos ante la ciudadanía que es necesario desarrollar una actitud de cultura ciudadana frente al tema de uso de pólvora”, puntualizó.

Las autoridades resaltan la importancia de la colaboración de la ciudadanía, para reportar los casos tanto de expendios de pólvora, como de víctimas por manipulación de la misma, llamando a la Línea de Emergencias 123.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Jueves, Noviembre 12, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá