Aprender y Mejorar su Ingreso

Auras anónimas de Beatriz González en el Cementerio Central
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Auras anónimasCon ingreso completamente gratis, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, está invitando a todos los bogotanos y visitantes, para que mañana lunes 31 de agosto a las 6 de la tarde asistan a la última conferencia que realizará la maestra en artes plásticas Beatriz González, en la Sala Oriol Rangel del Planetario Distrital, sobre su obra “Auras Anónimas”, que se encuentra expuesta en los Columbarios del Cementerio Central.

La obra, “Auras Anónimas”, que se inaugurará oficialmente el 22 de septiembre, relata la tragedia que a diario viven miles de familias que buscan en vano los cadáveres de sus familiares a lo largo y ancho del territorio colombiano es una realidad conmovedora. Los cuerpos de estos compatriotas, fallecidos en medio de la imperante y cruel violencia que históricamente ha aquejado al país, desaparecieron en medio de las aguas de los ríos o yacen aún en fosas inencontrables.

La historia reclama muestras de repudio contra este macabro flagelo que se ha incrustado en la vida del país. Es por ello que el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural ha decidido contribuir en este trascendental propósito, llevando a cabo la obra de arte plástico “Auras Anónimas”, propuesta por Beatriz González.

La manifestación artística consistió en instalar lápidas en los 8 mil 957 receptáculos existentes en los cuatro columbarios del Parque de la Reconciliación, con la particularidad de que las lápidas están adornadas con una serie de íconos y siluetas que ilustran a los cargueros que durante el siglo XIX transportaban personas por el territorio colombiano, pero en este caso es una procesión de cargueros que movilizan muertos.

La exposición hace parte del programa “Lugares Comunes”, de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, que busca la articulación del arte plástico con el entorno físico de la ciudad por medio de intervenciones de alto impacto de artistas nacionales e internacionales.

La instalación “Auras Anónimas” durará aproximadamente dos años; luego de de ser desmontada, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural velará por mantener las características estéticas y patrimoniales de los columbarios del Parque de la Reconciliación, ubicado sobre la calle 26, entre el Parque Renacimiento y el Cementerio Central en la localidad de los Mártires.

Foto: Tomada de Cambio.com

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el domingo, agosto 30, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Cultura, Mártires, Noticias Generales, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá