Aprender y Mejorar su Ingreso

Aumenta la ocupación ilegal en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Ocupación ilegal en BogotáLa Secretaría Distrital de Hábitat, considerando que en las festividades de fin de año se incrementan los fenómenos de desplazamiento hacia la ciudad y la ocupación ilegal en algunas localidades de la periferia del distrito capital, viene fortaleciendo las acciones de monitoreo de algunas zonas susceptibles a la ocupación ilegal (3.469 has) e inicio campaña interinstitucional de prevención a la venta y ocupación ilegal del suelo.

El fenómeno de la ocupación ilegal en Bogotá, es un problema que ha venido creciendo con el pasar del tiempo. Este año se han identificado 11.954 ocupaciones ilegales en la ciudad.

Aunque el aumento con respecto al año pasado no es muy significativo, ya que en 2008 la ocupación ilegal de predios fue de 11.267, es decir, 690 menos que este año, en relación con años anteriores la diferencia es un poco más notoria.

La campaña tiene por objeto controlar el crecimiento ilegal que se viene dando en algunos sectores, orientando y concientizando las comunidades de 13 de las 20 localidades del distrito, sobre los riesgos de la adquisición de predios en áreas no legalizadas, en zonas de alto riesgo y otras zonas con restricciones de uso del suelo.

De acuerdo con el Subdirector de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Hábitat, Camilo Cuellar, el fenómeno del desplazamiento ha hecho que en la ciudad crezcan los asentamientos ilegales, ya que las familias buscan un lugar donde instalarse.

En los últimos dos años Bogotá se ha convertido en la primera ciudad receptora de población en situación de desplazamiento del país y según cifras de la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (Codhes), la capital presenta la mayor recepción de población, por encima de los departamentos de Nariño y Antioquia.

En 13 de las 20 localidades es donde más se presentan casos de ocupación ilegal de predios, entre las que se encuentran Ciudad Bolívar, Usme, San Cristóbal, Rafael Uribe, Usaquén y Chapinero; localidades que, según Cuellar, son más susceptibles de invasión por limitar con los cerros y zonas rurales.

La Secretaría de Hábitat para esta época de fin de año advierte que aumenta la llegada de desplazados a la ciudad y por ende la ocupación ilegal y por tal motivo realiza una campaña para prevenir la venta y ocupación ilegal de suelo.

La labor contempla la instalación de vallas, entrega de volantes donde se informa sobre los riesgos de adquirir predios en áreas no legalizadas. Estas vallas están localizadas en las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Usme y Usaquén.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Domingo, Diciembre 13, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Ciudad Bolívar, Noticias Generales, San Cristobal, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá