Aprender y Mejorar su Ingreso

Aumenta el subsidio de alcantarillado para el estrato 3 de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Un alivio en el pago de las facturas de la EAAB tendrán 2,3 millones de habitantes de Bogotá que pertenecen al estrato 3, gracias a la aprobación hoy del proyecto de acuerdo presentado por la bancada del Polo Democrático Alternativo y de la mayoría de las bancadas, que aumenta el subsidio de alcantarillado para el estrato tres en un 2%.

El estrato 3 es un sector socioeconómico que se encuentra excluido de los beneficios de la política social tanto de la nación como del distrito. No obstante se constituye uno de los sectores que aportan de manera ostensible a la productividad y a los impuestos de la capital, razón por la cual resulta equitativo subsidiarlos en sus servicios públicos.

El acuerdo aprobado mantiene los subsidios a los estratos 1 y 2 en el 70 y 40 % respectivamente, para los servicios de agua, alcantarillado y aseo. Para el estrato 3 el subsidio en alcantarillado pasa del 12% al 14% y se mantienen los subsidios de acueducto del 14% y de 15% para aseo.

Este subsidio será financiado de manera solidaria por los estratos 5 y 6, el sector industrial y el sector comercial, quienes verán incrementada su factura en menos de 1% explicó el concejal Fernando Rojas, uno de los principales gestores del proyecto.

La iniciativa aprobada se respalda con un fondo de 220 mil millones de pesos distribuido anualmente para las familias de los estratos 1,2 y 3 de la ciudad (4,7 millones de personas).

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, diciembre 9, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teatro, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Aumenta el subsidio de alcantarillado para el estrato 3 de Bogotá”

  1. Tweets that mention Aumenta el subsidio para estrato 3 -- Topsy.com on diciembre 9th, 2010 at 10:46 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá, Barrios de Bogotá. Barrios de Bogotá said: Noticias: http://www.barriosdebogota.com/aumenta-el-subsidio-de-alcantarillado-para-el-estrato-3-de-bogota/ #noticias #bogotá […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá