Aprender y Mejorar su Ingreso

Audición, un atentado escénico en el Teatro Nacional

AudiciónComo un homenaje a la actuación llega “Audición, un atentado escénico”, la nueva producción que estará en el Teatro Nacional Fanny Mikey, a partir del 3 de julio. Protagonizada por Alfonso Ortiz, Germán Quintero, Emma Cruz y Jenny Osorio, bajo la dirección de los dos primeros, esta pieza teatral escrita por Antonio Morales, estará en temporada durante un mes.

Este es el encuentro de dos grandes actores colombianos Alfonso Ortiz y Germán Quintero, quienes por casualidad se encuentran en un casting. Han trabajado mucho tiempo pero es la primera vez que lo harán juntos.

Son nada más que colegas, pero en el mundo de la actuación, es común que los actores no se conozcan mucho y que puedan ser grandes “amigos”. «Uno solo se ve y es “amigo” con los colegas con los que esté trabajando. Este fenómeno de “amistad” se produce gracias a “la magia de la televisión”, dice Germán Quintero.

Mientras esperan a ser llamados y tan pronto llegan a presentar su escena, comienza una conversación que ayuda a soportar la tediosa e interminable espera del casting o audición. Se conoce como Casting a la mirada tipológica de las personas para ver si están dentro del rango de un personaje; en cambio Audición es la ejecución de un personaje por parte del actor.

«La obra nació de una situación real que vivimos con Germán en un casting y luego de salir del mismo a él se le ocurrió que hiciéramos algo sobre el tema y comenzamos a elaborar y a fabricar la idea», recordó por su parte Alfonso Ortiz.

Audicion - AficheAnécdotas, vivencias y experiencias compartidas durante muchos años en la carrera actoral, se podrán ver en escena. La obra que es escrita por Antonio Morales une la experiencia de Ortiz y Quintero con la belleza de Jenny Osorio y Emma Cruz que hacen parte del elenco y que estarán de manera alternante en la temporada, «Sin ellas, difícil sería», agrega Quintero.

La obra se desarrolla en dos espacios, uno en tiempo real y el otro en tiempo onírico y los temas giran alrededor de la audición y audiciones en general. Todo esto es una disculpa para tocar otros temas menos artísticos y para hacer lo que saben, lo que les gusta, lo que les apasiona, lo que se mueren por hacer: ACTUAR. En la realidad y la ficción.

«Con la obra hacemos una queja, una denuncia, ya que somos dos actores recorridos y veteranos y llevamos muchas situaciones de la televisión nacional a las tablas, hacer unos personajes sin temor y sin pudor», dice Ortiz.  «Humor, ironía, sentimientos encontrados forman parte de esta obra. Y esto, estamos seguros, es lo más parecido a un atentado…pero escénico», finaliza Quintero.

Temporada: Del 3 de julio al 10 de agosto de 2014
Funciones: Jueves y viernes 8:30 pm, Sábado 6:00 y 8:30 pm, Domingo 6:00 pm
Boletas: $ 45.000 Único precio y se consiguen en las taquillas del teatro o en Tu Boleta.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, julio 2, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Chapinero-UPZ, Cultura, Especial Bogotá, Teatro. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá