Aprender y Mejorar su Ingreso

Atención integral a poblaciones sensibles de Bogotá enfermas de cáncer
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Cáncer en adolescentesEl Concejo de Bogotá en su Comisión de Gobierno, aprobó en primer debate – con ponencia positiva del concejal del partido Alianza Verde Borys Montesdeoca- el proyecto acuerdo 010 de 2015, “por medio del cual se establece la promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno del cáncer de cuello uterino, cáncer de mama y de leucemias agudas pediátricas en niños, niñas y adolescentes del distrito capital”.

El concejal Montesdeoca reconoció la iniciativa del cabildante Álvaro Argote y celebró la aprobación de este proyecto de acuerdo que busca garantizar el derecho fundamental a la salud de los niños/as y mujeres a través del acceso eficaz y oportuno al tratamiento integral del cáncer en los sectores más sensibles de la población.

En su ponencia, el concejal Montesdeoca expuso como las tasas de mortalidad del cáncer de seno han aumentado más del doble en los últimos 30 años en el país y subrayó que “cada año más de seis mil 600 mujeres desarrollan cáncer de seno y mueren aproximadamente dos mil 200 por esta causa. Este proyecto de acuerdo genera un escenario encaminado a mitigar los índices de mortalidad, de forma oportuna, eficiente y eficaz”.

Desde el Concejo de Bogotá, en la Comisión de Gobierno se sigue fomentando un ambiente favorable para la aprobación de iniciativas necesarias para la ciudadanía, “seguiremos apuntándole a la política social y transparente en la labor en el Concejo de Bogotá” afirmó el cabildante.

Según el atlas de mortalidad por cáncer en Colombia se diagnostican cerca de 7.000 nuevos casos de cáncer de seno al año. Anualmente fallecen por esta enfermedad 2.223 personas. En Bogotá es la tercera causa de muerte y la primera en mujeres.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, marzo 9, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Salud. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá