Aprender y Mejorar su Ingreso

Astronomía en el centro de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El Planetario de Bogotá abrió inscripciones para las Vacaciones Astronómicas del mes de enero. Este es un buen plan para los más pequeños de la casa que oscilen en edades de 3 a 6 años y de 7 a 13 años, que aún disfrutan de su periodo de receso escolar.

En estas Vacaciones Astronómicas, que se realizarán en dos ciclos: del 13 al 18 de enero y del 20 al 23 del mismo mes, los niños podrán disfrutar durante cuatro días de variadas actividades relacionadas con la astronomía, la astronáutica y ciencias afines participando en talleres, conferencias, charlas, documentales, títeres y el día de la clausura proyección en la cúpula.

Se realizarán en dos modalidades:

3 a 6 años – Jornada de 10:00 a.m. 12:00 m. Valor $ 30.000
Los niños inscritos tendrán la oportunidad de aprender historias sobre el sol, la luna y las estrellas; disfrutarán con funciones de títeres en las que un astronauta francés que visitó el Planetario este año será el protagonista; se maravillarán con reveladoras proyecciones en el Teatro de Estrellas; y para completar una mágica semana llena de conocimiento, diversión e imaginación, construirán modelos de naves espaciales. Las jornadas estarán divididas en dos momentos. En el primero se presentará el tema del día a través de cuentos, juegos y de un taller complementario. En el segundo pondrán a prueba sus habilidades en la construcción de modelos astronómicos, lo cual podrán hacer con ayuda de sus padres o acompañantes.

7 a 13 años – Jornada de 1:00 p.m. – 5:00 p.m. – Valor $ 44.000
Los más grandes explorarán el fascinante mundo de la astronomía y la astronáutica durante una semana. Entre las actividades que se desarrollarán se encuentra la construcción de modelos a escala de sondas espaciales. También crearán verdaderos telescopios y lanzarán cohetes hidráulicos que alcanzan una altura de hasta 100 metros. Una emocionante y divertida forma de aprender cómo funcionan los cohetes espaciales de verdad. Además, asistirán a Proyecciones Astronómicas en el Teatro de Estrellas, realizarán una observación nocturna con ponentes telescopios y conocerán impresionantes videos enviados por la NASA y la ESA (Agencia Espacial Europea).

Desde ya y para aprovechar las vacaciones los niños son esperados en el Planetario Distrital ubicado en la localidad de Santa Fe donde, muy seguramente, se divertirán al cien por ciento

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Lunes, Enero 5, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) La Macarena, Noticias Generales, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá