Aprender y Mejorar su Ingreso

Cómo cuidar su dinero en este fin de año
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Llega el fin de año y muchas personas reciben su prima de navidad y pagos de comisiones y bonificaciones que aumentan sus ingresos con los que se planean pagar deudas, comprar regalos o simplemente ahorrar. Pero también es la época que muchos “amigos de lo ajeno” están atentos a desocupar las cuentas o a aprovechar la salida de las personas de los bancos o de las empresas, para atracarlos y quitarles las pertenecias.

Por eso la propuesta de Asobancaria es trabajar una causa común para que los ciudadanos pongan en práctica las recomendaciones de seguridad que evitarán que sean presa fácil del fraude. Bajo este concepto se inicia la campaña “Juntos contra el fraude” de la Asobancaria y los bancos, centrada en  nueve recomendaciones que estarán reforzadas en medios de comunicación como televisión, radio, prensa, revista, vallas, eucoles e internet, entre otros.

La campaña busca de una manera pedagógica inducir a los usuarios del sistema un cambio de hábitos. La filosofía de fondo que la sustenta es muy sencilla: cada vez que se sigue una de estas recomendaciones se está ayudando a desaparecer el fraude.

La banca hizo un llamado a las diferentes instituciones y organizaciones a que se unan a esta causa. Por ello espera que esta iniciativa sea apoyada por las autoridades policiales, el gobierno, los establecimientos de comercio, los organismos de supervisión, los medios de comunicación. En general, es una invitación a que todos trabajemos hacia un mismo objetivo: disminuir el fraude financiero.

Las recomendaciones van orientadas a las operaciones realizadas a través de cajeros automáticos, datafonos, internet, audiorespuesta y telefonía móvil que para el primer semestre de 2010 alcanzaron un total de 781 millones de transacciones por 388 millardos de pesos.

Recomendaciones
1. Registre su número celular y correo electrónico para que su banco le informe inmediatamente se hagan sus transacciones.
2. Cambie frecuentemente sus claves y no las deje ver cuando las digite.
3. Para ingresar a la página  de su banco siempre digite usted mismo la dirección, nunca lo haga a través de links o correos electrónicos que son enviados por extraños, familiares o conocidos.
4. Nunca acepte ayuda de extraños al realizar transacciones.
5. Nunca pierda de vista su tarjeta a la hora de pagar y no permita que la deslicen en dispositivos  diferentes a datáfonos o Pin Pad.
6. Nunca preste sus cuentas bancarias para que terceros realicen transacciones.
7. Considere no válidos los mensajes de texto que llegan a su celular ofreciendo premios o solicitando sus datos personales.
8. No realice sus transacciones bancarias desde computadores públicos y mantenga su computador personal actualizado con antivirus.
9. No permita que personas extrañas paguen sus cuentas.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, noviembre 17, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Dinero, Economía, Engativá, Especial Bogotá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Teusaquillo, Tunjuelito, Turismo, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Cómo cuidar su dinero en este fin de año”

  1. Tweets that mention Cuidado con el fraude -- Topsy.com on noviembre 17th, 2010 at 5:47 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogoto, alexander moreno. alexander moreno said: Asobancaria aconseja cómo cuidar el dinero en fin de año http://bit.ly/b8keTS […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá