Aprender y Mejorar su Ingreso

Asilo de ex directora del DAS en Panamá genera protestas en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Un promedio de 100 personas, la mayoría, representantes del Movimiento Nacional de víctimas de crímenes de Estado, se agolparon frente a la sede de la Embajada de Panamá al norte de Bogotá, para protestar por el asilo político que le fue concedido a la ex directora del Das María del Pilar Hurtado por parte del gobierno de Ricardo Martinelli Berrocal.

Hurtado que se encontraba en ese país hace aproximadamente una semana, venía siendo investigada en el país por el caso de las “chuzadas” que, presuntamente, realizó el DAS a empresarios, políticos, periodistas opositores del gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

En un comunicado emitido en la tarde de hoy, el gobierno centroamericano dijo que “El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que ha analizado cuidadosamente la solicitud presentada por la señora María del Pilar Hurtado Afanador y las circunstancias de razonable temor por su seguridad personal que la han llevado a abandonar su país.

Con el ánimo de contribuir a la estabilidad política y social en la región, en estricto apego a las normas y la doctrina de asilo territorial reconocidas por el derecho internacional e históricamente observadas por la República de Panamá, ha considerado favorablemente su petición,  por lo que ha procedido a concederle asilo territorial en la República de Panamá…”

El Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, también se pronunció esta tarde al conocer la decisión. En un comunicado exhortaban y carta enviada al Presidente de la República Juan Manuel Santos, le solicitaban que se dirigiera a su homólogo panameño para que no reconociera el asilo político solicitado por Hurtado.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Viernes, Noviembre 19, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Chapinero-UPZ, Chicó Lago, El Refugio, Noticias Generales, Pardo Rubio, San Isidro Patios. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Asilo de ex directora del DAS en Panamá genera protestas en Bogotá”

  1. Tweets that mention Protestas frente a Embajada de Panamá -- Topsy.com on Noviembre 19th, 2010 at 9:35 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogoto, Travel Panama and Panama TV, Panama VIP. Panama VIP said: Protestas frente a Embajada de Panamá: Un promedio de 100 personas se agolparon frente a la Embajada de Panamá e… http://bit.ly/d2hILZ […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá