Aprender y Mejorar su Ingreso

Así fue el primer mes TIC
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Mes TIC en BogotáCon 160 actividades, cerca de un millón de bogotanos fueron convocados a vivir durante octubre, las experiencias propias de una ciudad inteligente e incluyente. Fueron más de 30 días para generar conocimiento y afianzamiento en el uso y apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicaciones -TIC-, contribuyendo así, a reducir la brecha digital en la ciudad.

El contacto directo o indirecto con las TIC, llegó a través de conferencias, exhibiciones, talleres, inauguraciones, entre otras actividades. Se trató de propiciar una cultura TIC en Bogotá y de avanzar en la construcción de una ciudad inteligente.

“Con el desarrollo del Mes TIC buscamos humanizar las TIC en Bogotá para lograr que cada vez más ciudadanos den un paso hacia la tecnología y la incorporen en su diario vivir, mejorando la calidad de vida de todos y todas”, señaló Mauricio Trujillo, Alto Consejero Distrital de TIC.

Algunos de los datos más relevantes del ‘Mes TIC: Bogotá es TIC’:

. 18 colegios distritales ahora cuentan un ancho de banda de 30 megas, al finalizar el 2013 serán 440 y los beneficiados serán 650.000 niños y jóvenes.
. Se instaló Wi-Fi público y libre en 25 zonas de espacio público en 19 localidades de la ciudad para conexión a Internet, en el 2013 serán 50 zonas Wi-Fi en Bogotá, más 9 portales y 11 estaciones de Transmilenio.
. Durante los primeros diez meses de servicio WiFi, 362 mil usuarios se han conectado a través de las 10 primeras zonas puestas en funcionamiento.
. 60 recicladores de Ciudad Bolívar se graduaron en alfabetización digital, 15 de éstos continúan proceso con el IPES para crear sus unidades productivas. En 2013, 200 personas participaron.
. Se impulsó el uso y apropiación del software libre a través de conferencias y desarrollos, a nivel institucional y ciudadanía en general
. Se destacaron los desarrollos y avances tecnológicos realizados por instituciones en eventos como Bogotá Robótica, TIC en Salud, TIC en Movilidad y TIC al Parque.
. Se fortaleció el uso de las TIC en el arte a través de la Noche en Blanco, Transmedia, Fotomaratón, Festival de Ojo al Sancocho y el evento de cierre en la Plaza de Bolívar.
. El sector académico participó masivamente en las conferencias y exhibiciones a través de la Ruta Académica, el Segundo Foro UxTIC, Bogotá Robótica.
. Se generó conciencia ambiental realizando jornadas de recolección de residuos tecnológicos en centros comerciales, colegios y espacios públicos, recibiendo cinco toneladas aproximadamente. Además, la habitual participación en los festivales al parque, durante este mes se hizo presencia en Hip Hop al Parque.
. Uno de los eventos que registró mayor número de visitas fue Bogotá Robótica con 12.000 personas, exaltando los adelantos en tecnología del sector académico. También, 20 niños de la localidad de Ciudad Bolívar se graduaron de robótica.
. La Noche en Blanco se convirtió en un escenario de encuentro de cerca de 20.000 ciudadanos, principalmente del sector artístico, los cuales se apropiaron y empoderaron de las calles de Teusaquillo para disfrutar de más de 50 expresiones artísticas, entre ellas, arte digital.

. Se firmó el acta de inicio que permitirá llevar las TIC a las Casas de Igualdad.
. Se generaron oportunidades para el empoderamiento de los derechos de las mujeres y el aprendizaje de las mismas
. Se inauguró el primer ViveLab de Bogotá, fortaleciendo el emprendimiento y desarrollo de las TIC en la ciudad.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Miércoles, Noviembre 6, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá