Aprender y Mejorar su Ingreso

Asesinato de árboles en la Calle 26
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Calle 26En carta enviada a la Procuraduría General de la Nación, la bancada del Movimiento Político MIRA del Concejo de Bogotá y los representantes de 9 Juntas de Acción Comunal de Bogotá (Ciudad Salitre, Esmeralda, Greco, Asosalitre, Asobel, ABC Sauzalito, Zona Franca, Asolleras y Quinta Paredes) de las localidadades de Engativá y Fontibón, solicitaron a la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios, abrir investigación a la Secretaría de Ambiente, al Jardín Botánico y al Instituto de Desarrollo Urbano IDU, por las irregularidades en materia ambiental que contiene la construcción de la Fase III del Sistema Transmilenio.
 
Hasta la fecha y a pesar de los múltiples derechos de petición radicados en estas tres entidades, no se ha dado una respuesta sobre el plan de acción para la protección y manejo del arbolado de la calle 26, en especial cuando la especie más abundante es una especie nativa, que tiene un crecimiento más lento.
 
De un total de 10.677 árboles ubicados en la calle 26, fueron analizados 9.182 a través del censo del arbolado Urbano del Programa de Arborización Urbana de la Subdirección Técnica Operativa del Jardín Botánico, encontrando 1.251 especies en buen estado, 3.466 regulares, 2.297 deficientes, 1.016 malos y 1.152 críticos, de los que se desconoce el tratamiento a recibir, de acuerdo con su estado sanitario.
 
Se inició la construcción de las obras de Transmilenio y aún se desconoce el número total de árboles a talar, a trasladar, a tratar y a sembrar para compensar las especies taladas como lo contempla el Acuerdo 327 de 2.008 que señala:  “Las entidades públicas que realicen obras de infraestructura que implique la reducción del área verde en zona urbana deberán compensar con espacio público para la generación de zonas y áreas verdes como mínimo en la misma proporción del área verde endurecida, dentro de la zona de influencia del proyecto”.

El desarrollo urbanístico gris de la ciudad debe ir a la par con el desarrollo ambiental verde si queremos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, dijo el Concejal Carlos Alberto Baena.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, abril 2, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Engativá, Fontibón, Jardín Botánico, Noticias Generales, Parque Salitre, Quinta Paredes. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

2 Respuesta to “Asesinato de árboles en la Calle 26”

  1. Isa on mayo 5th, 2009 at 1:43 pm

    Soy una partidaria de difundir noticias como éstas que alierten a los cuidadanos a cuidar y velar por la protección del medio en que vivimos, es por esto que he creado un evento en Facebook para apoyar una campaña en contra de la tala excesiva de árboles para esta obra, por lo cual agradeceria mucho me facilitaran esta imágen para colocar en el sitio. Si la imagen tiene derechos de autor y desean que la retire por favor haganmelo saber. Gracias

  2. Editor on mayo 5th, 2009 at 8:56 pm

    Gracias por tu valioso comentario!

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá