Aprender y Mejorar su Ingreso

Artistas empíricos de Bogotá en XI Barrio bienal

arteLa Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá-BibloRed, es el escenario de la exposición XI Barrio bienal, en donde se da a conocer el proceso artístico que se gesta en las diferentes localidades bogotanas.

Las obras de XI Barrio bienal muestran una separación de las reglas formales y estéticas propias de la enseñanza académica del arte, para manifestar el talento de sus creadores que se aproximan a las artes plásticas como un campo de experimentación con el fin de explicar los misterios del mundo desde el terreno de lo sensible.

La exposición es un espacio de circulación para el trabajo de los artistas empíricos de las diferentes localidades de Bogotá, quienes a través de la pintura, fotografía e instalación, muestran solidez formal y conceptual de sus propuestas y la manera en que éstas aportan al campo artístico en Colombia.

En XI Barrio bienal se exhibe la obra de 26 artistas finalistas que participaron en este concurso en 2013 del Instituto Distrital de las Artes. Los lugares de exposición son los siguientes:

– Biblioteca Pública Virgilio Barco, Av. Cra 60 No 57-60. Tel. 3793520
Fecha: hasta febrero 23 de 2014. Entrada libre

– Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo Av. Calle 170 No 67-51. Tel. 3792530
Fecha: febrero 28 a marzo 30 de 2014. Entrada libre

arte 1– Biblioteca Pública El Tintal, Manuel Zapata Olivella, Avenida Ciudad de Cali No 6 C-09 Tel. 3793550
Fecha: abril 5 a mayo 24 de 2014. Entrada libre

– Biblioteca Pública Parque El Tunal, Calle 48 B sur No 21-13. Tel. 3790000
Fecha: mayo 10 a junio 8 de 2014. Entrada libre

En las bibliotecas de la Red Capital de Bibliotecas Públicas-BibloRed, se ha expuesto la obra diferentes artistas locales, nacionales e internacionales y se reconoce la actividad expositiva como un instrumento indispensable para acercarse y entablar una comunicación permanente con la comunidad, generar una experiencia sensible a través del dialogo que se establece por medio de la lectura de las diferentes manifestaciones artísticas, generando la interacción entre la obra y los usuarios.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el viernes, enero 10, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Cultura, Kennedy, Noticias Generales, San José de Bavaria, Suba, Tintal Norte, Tunjuelito, Tunjuelito-UPZ. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá