Aprender y Mejorar su Ingreso

Artista colombiana Nubia Medina en la Bienal de Beijing
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Hace pocos días la artista colombiana Nubia Medina fue seleccionada por un jurado internacional entre artistas de más de 80 países del mundo, para participar en la IV Bienal de Arte de Beijing que se celebra en la capital China del 20 de septiembre al 10 de octubre del presente año.

En vista de los desastres ecológicos que sufre el mundo actual, la Bienal de Beijing este año ha convocado a artistas que trabajan el tema del medio ambiente y la existencia humana.

La pintura más reciente de Medina, bajo el título genérico de “Naturagua”, es el fruto de una investigación que exalta el valor y exuberancia de las selvas tropicales como sustentadoras de vida y generadoras de oxígeno, y de las especies marinas en vías de extinción por la contaminación y la voracidad de la pesca industrial indiscriminada. Para participar en la Bienal, el jurado seleccionó obras que recuerdan cardúmenes de peces que surcan veloces, como ráfagas de colores iridiscentes, las azules aguas del mar Caribe.

En su trabajo de carácter expresionista, se destaca una pincelada gestual y vibrante que evita el naturalismo para concentrarse en las cualidades del color y el movimiento bajo la cálida iluminación del mundo marino. Medina fusiona de manera armónica el conocimiento que alimentó su sensibilidad en la Academia de Bellas Artes de Shanghai (China) donde estudió pintura tradicional China y su experiencia como discípula de grandes maestros en la School of Visual Arts de Nueva York en la década del 90.

La primera Bienal de Beijing tuvo lugar en 2003 y hasta la tercera edición han participado alrededor de dos mil artistas del mundo entero. En la primera edición la artista invitada de Colombia fue Ana Mercedes Hoyos de Bogotá y en la segunda, 2005, participaron Edgar Barvo de Barranquilla y Carmenza Azcárate de Cali.

Las obras estarán a la vista en el Museo Nacional de Arte de China en la capital del país por donde se calcula que pasarán más de un millón de visitantes. Medina participará también en el simposio sobre arte y medio ambiente con la ponencia Arte + Ecología=Arcología, en la cual denunciará la contaminación con desechos industriales que experimenta el mar Caribe por negligencia de las autoridades ambientales y dilucidará sobre el papel del arte en la preservación de nuestros recursos naturales.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, julio 27, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Chapinero, Cultura, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá