Aprender y Mejorar su Ingreso

Artesanos y empresarios comercializarán sus productos en almacenes de cadena
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Los productos que elaboran los empresarios de los Centros de Desarrollo Comunitario serán comercializados por medio de las Vitrinas Solidarias en varios almacenes de cadena en Bogotá; los capitalinos podrán comprar artesanías, tejidos, artículos de marroquinería y confecciones, que se venden bajo la Marca Íntegra.

La comercialización de esos productos se logró gracias a la alianza entre la Secretaría de Integración Social (SIS), Acopi y los almacenes Éxito, señaló la entidad.

Cerca de 10.000 personas ingresan a diario a los (CDC), con el fin de acceder a los servicios que allí se prestan. A diciembre de 2009, se atendieron más de 60.000 personas en los en procesos de formación en las modalidades artístico cultural, recreo deportiva, manualidades, artes y oficios.

Quienes ofrecen los artículos son los participantes en las iniciativas de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), quienes también serán parte de Acopi, el gremio que agrupa los pequeños empresarios de Bogotá, para darles la posibilidad de capacitación, créditos especiales con la banca europea, el mejoramiento de la competitividad y las posibilidades de exportación en distintos países de mundo.

La Secretaría señaló que en este año se está invirtiendo más de 800 millones de pesos en la producción de lencería, cobijas, pijamas, sudaderas, uniformes y vestuario en general con destino a los participantes de los diferentes proyectos.

Actualmente, 16.800 personas se encuentran desarrollando procesos de formación para el trabajo y el emprendimiento en los CDC en las áreas de cocina, panadería, ética, belleza, sistemas, confecciones, formulación de proyectos productivos y administración.

Los interesados de acceder a los servicios de los Centros de Desarrollo Comunitario, e inscribirse para acceder a los servicios que se prestan. En los Centros de Desarrollo se capacita individual y colectivamente en diversas áreas a las personas en condición de vulnerabilidad, para que desde la empleabilidad y el emprendimiento, puedan mantener o recuperar su capacidad productiva y su autonomía económica.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, agosto 18, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá