Aprender y Mejorar su Ingreso

Arrancó temporada de Ópera al Parque en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Opera al parqueDesde el 29 de octubre y hasta el 7 de noviembre la ópera, la zarzuela y el canto lírico se tomarán la ciudad con la edición número 12 del Festival Ópera al Parque, que este año ofrece al público un cartel con artistas colombianos y extranjeros de reconocida trayectoria.

Durante octubre y noviembre Ópera al Parque 2009 se tomará la ciudad. Orquestas, coros, cantantes, directores musicales y directores escénicos se tomarán los auditorios de la ciudad para presentar óperas en concierto, galas líricas, puestas en escena de obras del repertorio universal y recitales de canto lírico. El festival ofrecerá para su cierre una jornada al aire libre en la Plaza de Toros La Santamaría, en donde el público disfrutará de una muestra importante de algunas de las producciones que se presentarán en el transcurso del mismo.

Con Ópera al Parque la Secretaría Distrital de Cultura y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, buscan visibilizar la actividad de este sector artístico y articular diferentes iniciativas que se vienen realizando desde el sector público, el privado y el ámbito universitario.

Rossen MilanovEntre las actividades más representativas del evento se resaltan los dos programas que realizará la Orquesta Filarmónica de Bogotá. El primero contará con la participación de invitados internacionales a través del cual el público podrá apreciar una nueva versión en concierto de la ópera de Donizetti, Alina, la regina di Golconda, estreno mundial. El segundo programa estará bajo la batuta del director búlgaro Rossen Milanov, en donde se interpretará una selección de los coros, oberturas e intermezzos más célebres de todos los tiempos.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, en coproducción con el Camarín del Carmen y su proyecto Ópera Prima, presentarán en concierto una versión reducida de Las bodas de Fígaro de Mozart. Por su parte, la Banda Sinfónica de Cundinamarca ganadora del Festival de Bandas de Paipa 2009, mostrará uno de los títulos más queridos por el público, la famosísima cantata Carmina Burana de Carl Orff.

El recital de la canción iberoamericana, cantatas y una ópera escenificada serán además otras de las presentaciones que se llevarán a cabo durante el festival, que este año tendrá lugar en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, el Auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional y la Plaza de Toros La Santamaría.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el viernes, octubre 30, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Cultura, La Macarena, Música, Noticias Generales, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá