Aprender y Mejorar su Ingreso

Arrancó La Feria Internacional del Libro de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Feria del Libro de BogotáCon la presencia de los presidentes de Colombia Álvaro Uribe Vélez y México Felipe Calderón se dio inicio a la XXII edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, la que irá hasta el próximo 23 de agosto en el centro de ferias y exposiciones Corferias en Bogotá.

En el evento de inauguración el presidente mexicano dijo que Colombia es uno de los países hermanos en la literatura y la cultura en general y eso lo demuestra que el Premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez viva en México desde hace muchos años.

“Si ustedes me lo permiten quiero dar una nueva denominación a la literatura de estos dos países, la podríamos llamar ‘mexicolombiana’ ya que la unión de Juan Rulfo y García Márquez, Mutis y otros escritores nos hace muy felices y estrecha nuestros lazos de unión entre las dos naciones” expresó.

LibrosAl evento, además, asistieron el Alcalde Mayor de Bogotá Samuel Moreno Rojas, la Ministra de Cultura Paula Marcela Moreno, el Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, el director general de Corferias Andrés López Valderrama, el director de la Cámara Colombiana del Libro Moisés Melo, entre otras personalidades ligadas al mundo de las letras.

Por segundo año, México es invitado de honor a la feria y en eta ocasión lo hace con un nutrido grupo de escritores y de enventos, no solo de literatura sino también de cine y artes plásticas en su pabellón.

Bondecorado Benajmin VillegasEn el acto el editor Benajmín Villegas, director de Villegas editores fue condecorado con el “Libro de Plata” por parte de la Cámara Colombiana del Libro por su trabajo en la edición de libros y su vida y obra al trabajo literario. La condecoración fue entregada por el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa y del presidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

Son dos semanas en las que los libros serán el eje de atención en Bogotá y que sin duda reunirá a miles de visitantes de todo el país que cada año esperan con gran expectativa esta fecha que este año cambió de abril a agosto.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, agosto 13, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Estilo de Vida, Noticias Generales, Puente Aranda, Quinta Paredes. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Arrancó La Feria Internacional del Libro de Bogotá”

  1. ROCIO on marzo 31st, 2010 at 6:52 pm

    Deseo saber si es posible que podamos llevar un grupo de usuarios de la biblioteca publica Tocaima Cundinamarca a participar de alguna actividad de la FERIA DEL LIBRO AÑO 2010

    QUE DEBO HACER Y MIL GRACIAS POR INFORMARNOS

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá