Aprender y Mejorar su Ingreso

Arranca rodaje de la película de “El Pibe” Valderrama
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Según información proporcionada por diversos medios colombianos, bajo la dirección del publicista y director colombiano Carlos Quiroz, el 15 de febrero de 2009 comenzará el rodaje de la película sobre la vida del astro del fútblo colombiano Carlos “El pibe” Valderrama, ex capitán de la selección colombiana de fútbol quien ha sido catalogado como el mejor jugador de toda la historia del fútbol colombiano.

Quiroz afirmó que “el rodaje comenzará el próximo mes, y la historia se grabará en dos locaciones: Bogotá y Pescaíto, el barrio donde nació el astro del fútbol”. Además comentó a la revista colombiana de farándula Jet-Set  “que la película tendrá un final feliz y esperanzador, como los que se utilizan en la televisión y contará con un elenco entre los que se destacan Angie Cepeda, Óscar Borda y Luis Tamayo quien interpretará a Carlos ‘Jaricho’ Valderrama, el padre del futbolista, que también se dedicaba al balompié. El papel de “El Pibe” estará a cargo del actor y cantante de la población de Sincelejo, Bernardo Duque.

El guión de la cinta fue escrito por Andrés Salgado y Rafael Noguera y ya fue aprobado por el propio “Pibe”, después que supo que sus familiares se habían reunido con los guionistas y estos les habían relatado su vida tal y como es. La productora que estará a cargo del proyecto es Paraíso Pictures, del reconocido cineasta colombiano Simón Brand quien ha obtenido un sinnúmero de reconocimientos por sus más recientes trabajos cimematográficos.

Bernardo Duque quien concedió una entrevista al periódico de la ciudad de Barranquilla El Heraldo comentó como ha sido su preparación para interpretar al ídolo del fútbol colombiano: “He conseguido mucho material en video y en revistas. He hablado con él varias veces, e incluso jugamos un partido en Bucaramanga, en el que aprovechamos para hablar sobre la película. También me he documentado en Internet, en fin, de todo el material que se pueda conseguir para construir el personaje. Lo mejor es que en cine tienes más tiempo para trabajar el papel, y estoy preparándome para ser como él y no para parecerme a él, encarnarlo como tal, y no imitarlo. El desafío es transmitir naturalidad con la interpretación, comportarme como lo haría él en lo que más se pueda”.

Y al ser su primer papel protagónico comentó: “Es un reto grandísimo, porque la crítica va a centrar sus ojos en la cinta. Todo el mundo va a estar pendiente y van a querer opinar. Pero más allá de la personalidad, también la parte física es supremamente importante porque toca hacer cambios pues el personaje es interpretado desde que tiene 18 años. Por eso me ha tocado adelgazar un poco, un manejo especial en la parte del cabello, su forma de hablar, de caminar, y específicamente su estilo de jugar fútbol: son numerosas variantes de su personalidad. No es fácil, pero me encanta el reto”.

La trama de la película tendrá escenas que representan el debut del centrocampista en el Unión Magdalena de Santa Marta, además de su paso por los clubes Millonarios, Deportivo Cali, Junior de Barranquilla y la Selección Colombia entre mediados de las décadas de los 80 y 90. También contará las exitosas vivencias de Valderrama por los diferentes equipos internacionales en los que participó como en el Montpellier de Francia, Valladolid de España, Tampa Bay, Miami Fusion y Colorado Rapids de Estados Unidos. La parte sentimental de Carlos también estará presente en su película autobiográfica; por eso las intimidades de la historia de amor entre “El pibe” y su esposa Claribeth harán parte de la trama la que desde ya todos los amantes del fútbol y seguidores del “Mono” esperan con ansiedad.

Fotos tomadas de Internet

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Jueves, Enero 29, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Cine Colombia, Cultura, Deporte, Estilo de Vida, Noticias Generales, Santa Fe, Suba. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá