Aprender y Mejorar su Ingreso

Arquitectura, poesía e historia en un solo lugar
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Poesía ColombianaEs la Casa de Poesía Silva, fundada hace 22 años por la poeta y periodista bogotana María Mercedes Carranza, quien contó  con el apoyo del presidente de entonces, Belisario Betancourt yempezó la iniciativa de la impresionante recuperación arquitectónica de la casa, que para ese entonces era un inquilinato deteriorado.

Más allá de su magia colonial , se encuentra su valor histórico-cultural. Las paredes de este espacio sirven de hogar para múltiples fotografías de los más importantes poetas de nuestro país. Hay visitas guiadas (establecidas con cita previa) que embarcan al visitante hacia un emocionante viaje dentro de la poesía colombiana.

La biblioteca especializada ofrece el servicio de “poesía a la carta” en donde el usuario puede leer toda la poesía que anhele y en la librería puede comprar un libro, revista o un solo poema para la ocasión.

Pedro Alejo Gómez, director de la Casa de Poesía Silva, cuenta que las personas leen cuadernos con poemas, buscando el que les servirá para la ocasión, para recuperar el amor perdido, para ver si viene el amor, para mil cosas distintas”.

La Fonoteca cuenta con archivos auditivos de  todos los eventos que han ocurrido en el auditorio de La Casa. El señor Gómez afirma que llevan 5 años en el trabajo de recuperar digitalmente lo que estaba en grabaciones y cintas, la depuración acústica de éstas y la catalogación del material que contiene que es extraordinariamente valioso y único, ya que los poetas más importantes de los últimos 25 años han leído sus poemas en esta casa, motivo por el cuál invita a los Bogotanos a visitar la Casa de Poesía Silva en especial éste y todos los fines de semana.

Otra atracción de La Casa es su evento anual que cuenta con cubrimiento nacional y una gran dosis de popularidad local. El tema es “Dime qué lees y te diré qué escribes”, todo lo que se refiere a la cuestión de las influencias. El evento busca suplir la falta de crítica que hay en el país y promover esta importante labor que ha sido olvidada. Este evento termina con un gran concurso nacional, “Poemas escritos a la manera de…” cuyas bases se darán a conocer en los primeros días de Marzo de 2009.

La Casa de Poesía Silva es un espacio único en Bogotá y su magia, labor y proyecto ha sido de tal magnitud que su influencia se ha esparcido por el mundo. Dentro de estos ejemplos se encuentra en México la Casa de Poesía Ramón López Velarde, en Sevilla la Casa de los Poetas de Sevilla y actualmente el poeta italiano Carlo Bordini, se encuentra promoviendo la creación en Italia de una casa de poesía que siga el modelo bogotano.

Su arquitectura, historia, eventos y servicios, convierten a La Casa de Poesía Silva en espacio perfecto para conocer dentro de la amplia variedad turística que ofrece la ciudad de Bogotá. Si se encuentra de paseo por la capital de nuestro país, no olvide agendar una parada en este maravilloso espacio. Esta es nuestra casa, la Casa de Poesía Silva, para visitarla y vivirla.

Más información

Dirección: calle 14 # 3-41
Teléfono: 2865710

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Viernes, Febrero 27, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá