Aprender y Mejorar su Ingreso

Arlyn, talento y vocación por un instrumento musical muy particular
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Desde los siete años Arlyn Ximena Álvarez Rojas ya demostraba su pasión por la música y por un instrumento que llamaba particularmente  su atención, la viola.  Fue así como dio sus primeros pasos hacia las tesituras, entre agudas y graves, de este no muy conocido instrumento.

Hoy, a sus quince años, Arlyn realiza interpretaciones del concierto de Telemann para viola y de los métodos Kaizen y Suzuki; de esta manera da cuenta, no solo de su recorrido académico en Batuta y actualmente en el conservatorio de la Universidad Nacional, donde se encuentra becada, sino también de esa vocación innata que se escapa en cada una de las notas que emergen de este instrumento de cuerda, también conocido como Viol.

Arlyn dedica más de seis horas semanales al estudio musical.  Su talento y esta entrega sin pausa, le han merecido la oportunidad de presentarse en  escenarios, como el Olav Roots, auditorio del conservatorio de la Universidad Nacional; el colegio Champagnat; y  el Auditorio León de Greiff, entre otros, donde sintió, como una revelación, que la música era lo que ella quería para su vida “La viola representa un instrumento singular, que no todo el mundo conoce y siento que a través de este puedo dejar ver mis habilidades y hacer sentir que es lo mío”.

Arlyn Ximena, estudiante de grado noveno en el colegio Magdalena Ortega de Nariño de la localidad de Engativá, es apoyada por su docente de música, quien ha cultivado en ella la confianza en sí misma necesaria para las presentaciones en público, y con quien también afianza su talento vocal pues pertenece desde este año al coro del colegio.

Esta joven estudiante, ejemplo de perseverancia, sueña con ser reconocida mundialmente por su talento, estudiar en el extranjero clases magistrales con grandes maestros de la viola reconocidos en el mundo entero.  Por ahora, en su futuro inmediato, quiere presentarse en la Universidad Nacional para continuar sus estudios musicales en viola “Tocar la viola representa mis metas a futuro, voy organizando mi vida y voy formándome en lo que requieren las universidades”, expresa Arlyn, quien además resalta el continuo apoyo de su familia y, en especial, de sus padres.

Pero la viola no es el único instrumento que desea interpretar magistralmente, el piano también toca su sensibilidad musical, ésa que la identifica entre sus amigos/as y compañeros/as de clase: “Siento que dedicarle mi tiempo libre a la música es algo productivo, que además me hace única entre mis compañeros y amigos”.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, julio 26, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Engativá, Música, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá