Aprender y Mejorar su Ingreso

Arepas: Una rica tradición, en la Feria de las Colonias
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Una muestra gastronómica de las diversas arepas colombianas, acompañadas de la cultura y folklore propia de cada región de Colombia se realizará en la XI versión de la Feria de las Colonias del 11 al 21 de agosto.

Arepas grandes, pequeñas, amarillas, blancas, rellenas, paisas, vallenatas, boyacences, santandereanas y ocañeras, son entre muchas otras variedades, reconocidas por todos los colombianos, sin importar estrato, edad o género. Todos alguna vez hemos disfrutado el tradicional producto que hace parte de la cultura colombiana.

Según una investigación realizada por la Academia Colombiana de Gastronomía, «La arepa hace parte de nuestro patrimonio cultural y puede ser considerada como un símbolo de unidad gastronómica nacional», es por esta razón, que en el marco de la Feria de las Colonias 2011 se realizará “Arepas…360° de Sabor”, un evento en cual se resalta la importancia de la arepa, como un producto icono dentro de la gastronomía colombiana.

Los visitantes podrán aprender paso a paso a preparar y degustar el producto en todas sus variedades. Así mismo se enseñará la receta tradicional de los diferentes tipos de arepas típicas existentes en cada región colombiana, como por ejemplo: la típica arepa paisa, arepa de huevo, arepa vallenata, arepa boyacense, arepa santandereana, entre otras.

Este alimento tan autóctono permite recordar a nuestros ancestros indígenas, que sembraron y recolectaron el maíz, haciendo que la arepa forme parte de nuestro diario vivir y sea del agrado diario de miles de mesas de colombianas.

El evento es complementario al Festival de la Arepa Colombiana que en nuestro país se celebra en las cinco principales ciudades: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. Conforme al calendario programado se turna en cada ciudad la organización del festival entre los meses de agosto y diciembre.

El evento contará además, con una excelente programación cultural y actividades que se podrán disfrutar con familiares y amigos. Los visitantes disfrutarán de una completa programación con acceso al comercio, la cultura, la gastronomía, el turismo, las artesanías y una extensa gama de productos, servicios y proyectos, que congregan a lo más representativo de los departamentos colombianos, en esta ocasión el invitado de honor es el municipio de Puerto Gaitán Meta.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, agosto 1, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá