Aprender y Mejorar su Ingreso

Archivo de Bogotá reparte discos con discursos de Gaitán‏
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Jorge Eliecer GaitánEl Archivo de Bogotá realiza este 9 de abril el lanzamiento de la exposición sonora “Gaitán habla de nuevo” que contiene apartes de los mejores discursos del caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán.

Cinco mil ejemplares de las disertaciones de Gaitán serán entregados a los asistentes de la marcha en una recopilación que hace parte de la Fonoteca de Bogotá, y que podrá ser escuchada por los marchantes, en la entrada del sótano de la avenida Jiménez con  carrera séptima.

Igualmente en el Palacio Liévano, en el Archivo Distrital y en el lugar del asesinato, serán instaladas cabinas de sonido para que la ciudadanía escuche los históricos discursos de Gaitán.

Acusado de demagogia por ponerse del lado de las multitudes, Gaitán apelaba a la voz levantada en contra de las injusticias en lugar de la mesurada parsimonia de los estadistas. Este 9 de abril se cumplen 63 años del asesinato del líder bogotano.

En sus alocuciones se escucharon frases que se hicieron famosas por su profunda sensibilidad social: “la vida de los honores es como el amor por las mujeres”, ese fuego interno sin el cual las ideas no significan nada”, “el partido liberal ha sido el partido de la izquierda”, “el hambre no tiene color político”, “nosotros no necesitamos el fusil”, entre otras.

Hablar de Jorge Eliécer Gaitán  es hablar de una voz, la voz de un hombre que articuló las esperanzas y dolores de todo un pueblo durante más de 20 años y que fue violentamente acallado cuando se disponía a llegar a la presidencia de la República. Gaitán conseguía imprimirle a sus palabras una fuerza emotiva que valía tanto como sus contenidos los cuales podrán volver a disfrutar los bogotanos con este nuevo lanzamiento del Archivo Distrital.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Lunes, Abril 8, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá