Aprender y Mejorar su Ingreso

Aprobado Plan de Desarrollo Local de La Candelaria
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Luego de 20 días de deliberación en la Junta Administradora Local de La Candelaria, se aprobó casi que por unanimidad, el Plan de Desarrollo Local que propuso el alcalde local Edilberto Guerrero Ramos. Con un total de seis votos a favor por uno en contra, los 7 ediles firmaron el Acuerdo No. 3 del 6 de octubre de 2012, que le da el sí al proyecto “La Candelaria Humana, Dignificante y Viva 2013-2016”.

Con la presencia de algunos líderes y representantes de la comunidad, se votó positivamente el Plan de Desarrollo Local de La Candelaria, que tuvo en total seis audiencias públicas y ocho días de debates, en los que se dio la posibilidad de participar a todos los candelarios, proyecto en el que se incluyeron además las propuestas del Consejo de Planeación Local, CPL y por supuesto, de los ediles de la JAL.

“En este Plan de Desarrollo Local, todos los habitantes de La Candelaria, y quienes a diario transitan, estudian o trabajan en ella, incluyendo a quienes viven en otras zonas de la ciudad, serán tenidos en cuenta y se les garantizará sus derechos, espacios, canales y formas de desarrollo y expresión”, indicó el alcalde local luego de conocerse la votación final.

“El ser humano es a partir de este momento, el elemento esencial del progreso de nuestra localidad, pues es él quien pretende finalmente ordenarse a través de los espacios del agua, hecho que mitiga los impactos acelerados en nuestro medio ambiente local. Este Plan de Desarrollo también defiende y fortalece lo público como garante de los derechos adquiridos y naturalmente la prestación adecuada de los servicios públicos”, explicó Guerrero Ramos.

El mandatario local dijo además que La Candelaria en el año 2016, será resaltada a nivel distrital, nacional e internacional, como una localidad viva, la cual gira en torno de la recuperación y la verdadera reafirmación de nuestro valor social, histórico, arquitectónico y cultural, por medio de la movilización y la voluntad de sus ciudadanos y las organizaciones locales que decidan participar  en un plan de salvación que llevará a la localidad No. 17 de Bogotá, a ser reconocida en su todo o en su parte, como patrimonio histórico de la humanidad.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, octubre 8, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá