Aprender y Mejorar su Ingreso

Aprobado el presupuesto para el 2010 en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

BogotáEl Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, firmó hace algunos días el decreto del presupuesto de la ciudad para el año 2010. El burgomaestre dio  su aprobación a los 11,2 billones de pesos que faltaban por asignar, pues ya se habían aprobado 5,4 billones correspondientes a hospitales y empresas del Distrito, para un total de 16,8 billones de pesos.

Los recursos para la vigencia 2010 se destinarán así: 56 por ciento para la administración central, le siguen las empresas industriales y comerciales con 25.9%, los establecimientos públicos 10.3%, las empresas sociales del Estado 7.1% y el 0.7% se invertirá en la Universidad Distrital. Pare el 2010 el presupuesto se redujo en 14 por ciento con respecto al aprobado el año anterior para el 2009.

Según el Concejal Celio Nieves, esta es una circunstancia relacionada con la crisis económica mundial.  Para el Secretario de Hacienda, Juan Ricardo Ortega, la asignación de recursos presupuestales de acuerdo con los objetivos del Plan de Desarrollo, “permite determinar cuáles son las prioridades de la Administración Distrital y favorecer los postulados incluidos en este proyecto”.

Vigilancia a los recursos

A pesar de que algunos concejales señalan que el presupuesto está bien estructurado, no dejan de mostrar su inconformidad por el  hecho de que este se expidiera por decreto, situación que deja por fuera las modificaciones y propuestas elaboradas desde el Cabildo Distrital y cuyo propósito era beneficiar a diferentes sectores de la ciudad, como juventud, niñez, malla vial, seguridad y alimentación, entre otros.

La Administración Distrital aseguró que el presupuesto es sólido en materia técnica, que corresponde a las necesidades de la ciudad, con grandes apuestas al sector social, tal y como lo contempla el programa de gobierno, y que cuenta con inversiones en infraestructura.
Aún así los concejales no dicen que no dejarán su compromiso con la ciudad y por tanto harán seguimiento permanente a la ejecución del  presupuesto 2010, que debe favorecer a los sectores más desprotegidos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Miércoles, Diciembre 23, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Dinero, Economía, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá