Aprender y Mejorar su Ingreso

Aprobado el presupuesto para 2014 en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

BogotáCon 25 votos a favor y 12 en contra el Concejo de Bogotá aprobó el Presupuesto de Bogotá 2014 por 14 millardos (algunos dicen billones) 730 mil millones de pesos. El Distrito cuenta con los recursos para realizar el próximo año una inversión que es un millardo de pesos mayor que la del presupuesto 2013 que fue de 13,69 billones de pesos.

El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, resaltó que el presupuesto es consecuente con las necesidades de la ciudad y reiteró que de los 14 millardos 730 mil millones de pesos del proyecto, el 83 por ciento será destinado a la inversión; el 14 por ciento a gastos de funcionamiento; y el restante 3 por ciento a servicio de la deuda.

Bonilla señaló que la iniciativa radicada en noviembre pasado tiene como prioridades los sectores de educación con cerca de 3.2 millardos de pesos; salud con alrededor de 2.4 millardos de pesos; movilidad con 2.3 millardos de pesos; e integración social con 899 mil millones de pesos.

Con la aprobación definitiva a los recursos se financiarán proyectos de movilidad como la Troncal TransMilenio de la avenida Boyacá; la Troncal TransMilenio de la Avenida las Américas, entre Puente Aranda y la Avenida NQS; la extensión de TransMilenio Portal Usme-Yomasa; la ampliación del Portal Tunal; los Metrocables del 20 de Julio y Ciudad Bolívar; las obras viales que inicialmente estaban financiadas con valorización; los parques en Engativá, Kennedy, Bosa y San Cristóbal; la adecuación y reforzamientos de colegios públicos entre otras obras del Plan de Desarrollo.

La Secretaría Distrital de Hacienda había aceptado en el primer debate adiciones presupuestales por 79.500 millones de pesos, de los cuales, 75 mil millones son para inversión y 4.500 millones para funcionamiento. Los recursos de inversión quedaron distribuidos así:

– Fondo de Vigilancia y Seguridad: $30 mil millones
– Fondo Financiero de Salud: $2.000 millones
– IDPAC: $5.500 millones
– Idartes: $3.000 millones
– Instituto Distrital de Turismo: $1.500 millones
– Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico: $700 millones
– Idipron: $1.500 millones
– Instituto para la Economía Social: $8.500 millones
– Secretaría Desarrollo Económico: $1.800 millones
– Secretaría de Ambiente: $7.500 millones
– Secretaría de Cultura: $6.000 millones
– Secretaría Integración Social: $3.500 millones
– Secretaría de la Mujer: $1.500 millones
– Secretaría de Planeación: $1.000 millones
– Bomberos: $1.000 millones

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, diciembre 10, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Cultura, Economía, Educación, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, Salud, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá