Aprender y Mejorar su Ingreso

Aprenda a gestionar recursos para sus películas
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Casa del Teatro NacionalCada día surgen ideas nuevas para la realización de películas, cortometrajes, producciones musicales y escénicas. Pero el dilema se vuelva más grande se vuelve problema cuando no hay los recursos para la producción de las mismas.

Para ayudar a solucionar esta problemática llega a Colombia Xavier Marcé Carol, un empresario español, quien enseñará cómo ejecutar estos recursos en un seminario en La Casa del Teatro Nacional.

Marcé Carol, es el vicepresidente de Focus S.A, la empresa más importante de artes escénicas de España y una de las más relevantes de Europa. En su llegada al país quiere explicar las nuevas estrategias de financiación que han sido probadas dentro de las artes escénicas y han conseguido mejor rentabilidad y sostenibilidad de estas producciones. El prestigioso empresario combinará clases magistrales con la presentación y estudio de casos los días 27 y 28 de julio.

Hoy en día la mayor parte de las producciones escénicas y cinematográficas, nacen de la iniciativa privada, de la mano de artistas y colectivos que aportan su talento y arriesgan esfuerzo y dinero para materializar sus creaciones artísticas. Adicional a esta característica, las ayudas públicas son cada vez más escasas y puntuales, generando varios problemas para la creación, producción y comercialización de las artes escénicas.

El reto consiste en romper la dependencia de estos sectores a las ayudas públicas; además, buscar nuevas estrategias de financiación que permitan un buen rendimiento y autosostenibilidad.

El objetivo del seminario es presentar a los participantes diferentes estrategias de financiación que han sido probadas y utilizadas por exitosas empresas de artes escénicas y de producción cinematográfica en el mundo.

Por otro lado, brindar los conceptos y herramientas básicas necesarias para asumir la gestión de proyectos escénicos y cinematográficos desde los principios de eficacia y rentabilidad, sin sacrificar la estética. El seminario esetá dirigido a gestores culturales, empresarios del espectáculo y artistas.

Xavier Marcé Carol es el actual vicepresidente de Focus S.A., la empresa más importante de artes escénicas de España y una de las más relevantes de Europa. Director y presentador del programa de televisión EXIT en Barcelona, director de contenidos del programa de televisión c.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Martes, Julio 21, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Economía, Estilo de Vida, Noticias Generales, Teusaquillo. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá