Aprender y Mejorar su Ingreso

Aprenda a bailar tango
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Baile TangoEl abrazo, el caminar y la improvisación son las características fundamentales del tango-danza. Y para hacer ganchos, sacadas, boleos, barridas, firuletes, corridas, sentadas, molinetes y contra-molinetes, es necesario tener una buena pisada y estar en el brazo.

Sin embargo, todos los interesados podrán aprender su técnica y su garbo, iniciando un proceso de formación de bailarines, entendiéndolo como un aprendizaje largo y desarrollando la habilidad de reconocer y entender el cuerpo que se habita, sus tensiones, limitaciones y potenciales.
 
Para ello, los maestros Marta Mejía y Leonardo Alba, de la Fundación Piazzolla, han desarrollado una metodología donde, a través de ejercicios individuales, en pareja, con roles de género y trabajo en grupo, los principiantes bailarines tomarán sesiones teórico-prácticas que integran el aprendizaje de las técnicas y los esquemas, con la postura, el abrazo, el manejo espacial, la conexión en pareja y la percepción de la música y pondrán al servicio de todos los amantes del tango sus enseñanzas para que todos bailen tango.
 
Los maestros
Marta Mejía estudió ciencias sociales y pedagogía. Esta bailarina y coreógrafa de tango, formada en Buenos Aires, fundó en 1994 la Escuela Piazzolla, en la ciudad de Cali, y desde hace unos años decidió radicarse en Bogotá. Representó a Colombia en la Cumbre Mundial de Tango de Lisboa, Portugal en 1998. Su obra “Libertango”, y el proyecto “Abrazos”, han sido galardonados con tres Premios de Creación del Ministerio de Cultura y el IDCT.
 
Por su parte, Leonardo Alba ha alternado su labor periodística con la de bailarín y profesor de tango danza en el Teatro Delia Zapata. Escribió el estudio “La historia del tango en Colombia: Señales dispersas y sospechas”, publicado por el IDCT. Hijo de Marta Mejía, creó con ella un método muy valioso que le ha permitido a personas de todas las edades y condiciones físicas bailar tango. Ha sido profesor en Colombia, España y Suecia.
 
Todos los interesados en bailar tango se pueden dirigir a la Casa del Teatro Nacional en Teusaquillo ya que las clases van del 18 de mayo al 1 de junio, los lunes, miércoles y viernes, entre las 6 de la tarde y las 9 de la noche.

Este taller está dirigido a cualquier persona sin límite de edad o condición, con o sin conocimiento del tango, sólo exige ropa cómoda, zapatos de tango y una libreta de apuntes. Con ejercicios, teoría y largas sesiones de baile, los maestros Marta Mejía y Leonardo Alba enseñarán a realizar ganchos, sacadas, firuletes, barridas, molinetes y a dibujar con los pies al ritmo de la música más sentimental del mundo. Desde mañana lunes 18 de mayo, diviértase aprendiendo a bailar tango.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Domingo, Mayo 17, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Estilo de Vida, Noticias Generales, Teusaquillo, Teusaquillo-UPZ. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

6 Respuesta to “Aprenda a bailar tango”

  1. maria fernanda chavez on Septiembre 5th, 2010 at 12:25 am

    me gustaria iniciiar clases de tango
    como puedo haser para inscribirme
    como son los costos
    y donde estan hubicandos
    me encuentro en el tunal bogota
    hay porfa me gustaria aprender
    gracias por su colaboracion

  2. blanca on Septiembre 18th, 2010 at 10:55 pm

    Soy una señora mayor, pero toda mi vida he bailado diferentes ritmos, mis padres fueron unos apasionados milongueros y desde niña los vi bailar pero nunca me permiti hacerlo pues las pocas veces que lo intente escuche murmuraciones negativas hacia este baile, (demasiado sensual para algunos) y el que diran me lo impidio. Hoy lejos del bien y del mal deseo aprenderlo; podrian ustedes ayudarme?

  3. ivon beltran on Noviembre 27th, 2010 at 7:28 pm

    buenas tardes me gustaria aprender clases de tango que se dicten al norte.gracias y espero su respuesta

  4. JIMMY ORLANDO GÒMEZ MONTAÑO on Noviembre 9th, 2011 at 6:06 pm

    QUISIERA APRENDER A BAILAR TANGO, ESPERO INFORMACION AL RESPECTO, COSTO, UBICACION Y TIEMPO DE DURACION, GRACIAS

  5. JIMMY ORLANDO GÒMEZ MONTAÑO on Noviembre 9th, 2011 at 6:08 pm

    ESTOY UBICADO EN BOGOTÀ

  6. Jessenia Sánchez on Mayo 18th, 2013 at 2:42 pm

    En donde se ubica la academia actualmente? Bogotá?

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá