Aprender y Mejorar su Ingreso

Apoyo a iniciativas campesinas en Sumapaz
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Proyectos para mujeres de SumapazCon capacitaciones en sistemas, contabilidad, administración básica, plan de negocios etc., fueron beneficiadas  cerca de 120 mujeres de la localidad 20 de Sumapaz.

Fueron ocho las iniciativas entre las que se destacan la transformación de productos agropecuarios en alimentos comercializables, cultivos orgánicos, peluquería, corte y confección de tejidos, las que fueron apoyadas por la Administración Local de Sumapaz.

El alcalde local, William Santoyo, señaló que “para La Alcaldía Local de Sumapaz, es primordial implementar acciones contra la discriminación y violencias. Estas deben ir  encaminadas a prevenir, orientar y acompañar a personas o grupos de personas vulnerables de la localidad.” El aporte en recursos económicos y administrativos hace parte del compromiso que desde la administración distrital se tiene con las mujeres de Bogotá y en especial con las mujeres campesinas del Sumapaz.

 Laboratorio Clínico para Sumapaz

Hospital de NazarethEn otra noticia de esta localidad, el Alcalde William Santoyo, el subsecretario de Salud, Giovanni Rubiano, la gerente del Hospital de Nazaret, Eliana Hurtado y la Junta de Acción Local, se reunieron con el fin de trabajar en las posibilidades para la construcción de un laboratorio clínico en la localidad 20 del Distrito.

El alcalde de la localidad 20 aseguró que este proyecto es un compromiso de la administración local y distrital. “este laboratorio está en un proceso de gestión de recursos, permisos y la acreditación correspondiente de la Secretaría de Salud, quien tiene un compromiso férreo con este tema. Esperamos lograr para este 2014 por lo menos  la adecuación del espacio y continuar trabajando  en ello en el 2015”

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, mayo 9, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Sumapaz. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá