Aprender y Mejorar su Ingreso

Aplicación móvil para elegir vías menos contaminadas
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Aplicación MIIMAEstudiantes de la Universidad Nacional crearon una aplicación en la plataforma Android que muestra a los usuarios los puntos de emisiones contaminantes de Bogotá y les permite elegir las rutas con menos polución, ofreciendo información sobre la calidad del aire en diferentes zonas de la ciudad.

MIIMA (Mapa Interactivo de Información Medioambiental) se llama la nueva herramienta orientada a personas sin conocimientos técnicos, para que puedan disponer de información sobre los contaminantes del aire a los que se encuentran expuestos.

MIIMA muestra puntos de emisión contaminante de aire por fuentes fijas (industrias) y describe, por medio de colores, el nivel de contaminación por óxidos de azufre, óxidos de nitrógeno, óxidos de carbono y material particulado, que presentan una alta incidencia en la población.

La iniciativa es producto del Taller de Proyectos Interdisciplinarios (TPI) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional. El grupo desarrollador está conformado por los estudiantes Luisa Fernanda Carrillo Correa, de Ingeniería y Agrícola; José Luis Romero Rivera, de Ingeniería de Sistemas; David Leonardo Bernal Mora y Camilo Páez Avella, de Ingeniería Mecánica; y Jaime Steban Pantoja Moreno, de Ingeniería Química.

“Actualmente son más las personas que transitan en bicicleta, por lo cual esta herramienta les da la capacidad de optar por una ruta u otra con base en la calidad del aire que van a respirar”, explicaron.

Aparte de crear conciencia de la situación medioambiental de Bogotá, se quiere presentar una ruta más limpia de camino al trabajo, a la casa o a al momento de dar un paseo, con recomendaciones para personas expuestas frecuentemente a zonas contaminadas.

Según los ingenieros, el paso a seguir es buscar apoyo para continuar accediendo a nueva información y lograr un servidor que mejore la primera versión, de manera que pueda ponerse a disposición de los usuarios.

Para conocer más sobre esta aplicación, los interesados pueden ingresar a su página “Facebook MIIMA”, donde también se encuentra una encuesta para dar mayor alcance a la población y conocer las necesidades que tienen sobre el tema.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, enero 16, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá